¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Comercio electrónico en México crece 34% en 2014, a más de 162,000 mdp

Contenido

Qué: Las ventas del comercio electrónico suman 162.1 mil millones de pesos en 2014.
Por qué importa: Porque cada vez más los consumidores superan temores, principalmente de seguridad, para realizar operaciones de compra en línea.

e-commerce -Durante el 2014, el comercio electrónico generó ingresos por 162.1 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 34 por ciento respecto a los 121.6 mil millones de pesos de un año antes.

En los últimos cinco años, las ventas a través de e-commerce aumentaron 6.6 veces, al pasar de 24.5 mil millones de pesos, a 162 mil millones.

“Esta industria ha registrado tasas de doble dígito durante los últimos cinco años. Podemos decir que son pocas las industrias que crecen en este ritmo”, señaló Eric Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), durante la presentación del estudio de Comercio Electrónico en México 2015.

Iván Marchant, vicepresidente en México de la firma de análisis Comscore, destacó que el informe resalta que tan sólo en el primer trimestre del presente año, el 75 por ciento de los encuestados realizaron al menos una compra en línea.

[comillas]Es el primer dato que sacudió bastante. Hace algunos años era más bajo del orden del 15 por ciento, en el primer trimestre del 75 por ciento han comprado algo.[/comillas]

Sobre el uso de dispositivos para realizar la compra, la computadora, con 93 por ciento, se coloca como la favorita. Sin embargo, el uso de los smartphones continúa creciendo con 84 por ciento y 57 por ciento en tabletas.

Entre las categorías más importantes por frecuencia de compra que reveló el informe, Ropa y accesorios, tiene el 53 por ciento; descargas digitales, 49 por ciento y boletos para eventos, 35 por ciento.

Pero las categorías con los mayores tickets fueron en primer lugar computadoras y dispositivos con un ticket de compra promedio de 3,714 pesos, muebles y electrodomésticos con un gasto promedio de 2,643 pesos.

Sin embargo, la categoría de viajes, que se midió por separado por ser un apartado de alto precio, el ticket promedio fue de 9,284 pesos.

Sobre los pagos, explicó Marchant, el 78 por ciento se realizan mediante transacciones en línea, mientras que el 22 por ciento se lleva a cabo mediante transacciones convencionales.

[comillas]La gente considera que la satisfacción en venta física y digital es muy similar.[/comillas]

Los sistemas de pagos con mayor preferencia fue a través de tarjetas de crédito (53 por ciento). Pero el informe revela que las tarjetas de débito por primera vez adquieren presencia significativa, con el 52 por ciento.

Sobre la satisfacción en los usuarios, el 88 por ciento dijo preferir las computadoras que los móviles.

“La gente piensa que usar una PC es mas fácil para realizar una compra. El acceso a internet se cree que también es más rápido en la computadora y comprar precios y encontrar la mejor oferta”, resaltó.

[ctamexicob]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing