¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Juan Carlos García es el CEO de Amazon México

Contenido

Qué: Amazon México, que iniciará operaciones la próxima semana, designó a Juan Carlos García como su CEO.
Por qué importa: El recién nombrado directivo es fundador de los sitios de comercio en línea Decompras.com y PlazaVIP, que vendió al grupo de Carlos Slim, y ahora representará al gigante del comercio en línea.

juan-carlos-garcia-amazonJuan Carlos García Sánchez será el director general de Amazon México, la tienda del gigante estadounidense del comercio en línea oficialmente será lanzada el 30 de junio.

García Sánchez es un emprendedor en el sector del comercio electrónico e impulsor de esta industria que en el 2014 registró un crecimiento anual del 34% al llegar a un valor de 162,100 millones de pesos (12,200 millones de dólares estadounidenses).

El directivo fungió dos años como vicepresidente de comercio electrónico de Walmart México y Centroamérica, y es fundador de los sitios de comercio en línea Decompras.com (2012) y PlazaVIP.com (2007), que fueron adquiridos por Grupo Carso, del magnate mexicano Carlos Slim.

García también fungió como vicepresidente del Comité de Comercio Electrónico dentro de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en el 2012, cuando estaba al frente del portal Decompras.com.

Desde noviembre, medios mexicanos habían insistido en que entre los planes de expansión de Amazon hacia México se encontraba la apertura de la versión completa de su tienda en línea durante el primer semestre del 2015. El miércoles, la firma confirmó que el 30 de junio hará el lanzamiento oficial en el país.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing