¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México, un laboratorio de pruebas para el streaming musical

Contenido

Qué: Empresas practican streaming musical en México.
Por qué importa: Porque empresas como Rdio, Claro Música y otras plataformas de streaming musical ven a México como un laboratorio de pruebas para ofertas y nuevas herramientas, que les permite tomar experiencia antes de entrar en otros mercados emergentes de América Latina y el sureste asiático.

claro músicaMéxico está convertido en el laboratorio de pruebas de los modelos de negocio de Rdio, Claro Música y otras plataformas de streaming musical, que pretenden ser lanzados en otros mercados emergentes de América Latina y el sureste asiático.

Rdio y Claro Música, de América Móvil, experimentan con esquemas de prepago, suscripciones semanales de bajo costo o esquemas de paga con acceso restringido a contenidos.

“Tenemos un producto de entrada en México, Rdio Select, el precio es de 30 pesos mensuales y puedes escuchar un catálogo de las canciones que elijas. Es una oferta que pensamos va a ser muy atractiva en mercados emergentes como la India y América Latina”, dijo a medios mexicanos Enrique Rubio, director general de Rdio para México y el mercado hispano en Estados Unidos.

Rdio abrió oficinas en México en noviembre y consiguió cerrar una alianza con Iusacell, que le permite tener acceso a 5 millones 966 mil clientes potenciales en el país que tienen servicios de telefonía móvil contratados con la telefónica de AT&T.  Esa asociación consiste en regalar dos meses de servicio premium de Rdio como prueba, con la opción de renovar la suscripción con cargo automático al recibo de Iusacell.

Rdio no revela el número de suscriptores a su servicio con un catálogo de 35 millones de canciones, pero México es el mercado regional con mayores crecimientos para la compañía estadounidense.

El lanzamiento de Select le da la oportunidad de alcanzar a un perfil de clientes sensibles al ingreso que les permite descargar 25 canciones diarias listas para escucharse en modalidad offline, sin necesidad de consumir datos.

[comillas]América Latina presenta los ritmos de crecimientos más interesantes, son economías que todavía no están saturadas y por eso aportamos más por esos mercados que por los europeos.[/comillas]

Claro Música tiene 20 millones de piezas musicales, una base de 5 millones de usuarios registrados en la plataforma y está instalada en más de 8 millones de teléfonos móviles. De acuerdo con Sergio Solórzano, vicepresidente de Marketing de Claro Música, México es el segundo mercado latinoamericano más importante para este servicio.

“Estamos probando con estrategias de ofertas muy diferentes a la de nuestros competidores. En México hay una gran proporción de usuarios de prepago, por eso el pago con tarjetas de prepago y las descargas legales de música por 4.50 pesos”, dijo en mayo.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing