La unidad de publicidad online de Microsoft pasa a manos de AOL

Qué: AOL se hará cargo de la publicidad online de Microsoft.
Por qué importa: Porque Microsoft está inmersa en un proceso de cambios radicales para dedicarse por completo a sus áreas clave. La empresa ya vendió parte de sus divisiones de mapas a Uber y, la de publicidad online pasará a AOL.

aol-microsoft-Microsoft llegó a un acuerdo con AOL para que ésta administre la publicidad para los sitios web y servicios de Redmond.

Lo anterior, según medios especializados, significa que AOL estará encargada de vender la publicidad a los clientes, y Microsoft recibirá una comisión por los anuncios que se desplieguen en sitios de su propiedad.

Entre los cambios que supone esta operación, alrededor de 1,200 personas que realizaban esa tarea en Microsoft dejarán de trabajar para esa compañía, pero serán recontratados por AOL para que desempeñen la misma función.

Como parte del acuerdo, AOL empezará a utilizar Bing en lugar de Google como buscador en todos sus sitios, incluyendo a los blogs Engadget y TechCrunch.

Sin embargo, Microsoft no abandonará por completo la venta de publicidad online, ya que el acuerdo con AOL afecta sólo a 8 países.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más