¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La unidad de publicidad online de Microsoft pasa a manos de AOL

Contenido

Qué: AOL se hará cargo de la publicidad online de Microsoft.
Por qué importa: Porque Microsoft está inmersa en un proceso de cambios radicales para dedicarse por completo a sus áreas clave. La empresa ya vendió parte de sus divisiones de mapas a Uber y, la de publicidad online pasará a AOL.

aol-microsoft-Microsoft llegó a un acuerdo con AOL para que ésta administre la publicidad para los sitios web y servicios de Redmond.

Lo anterior, según medios especializados, significa que AOL estará encargada de vender la publicidad a los clientes, y Microsoft recibirá una comisión por los anuncios que se desplieguen en sitios de su propiedad.

Entre los cambios que supone esta operación, alrededor de 1,200 personas que realizaban esa tarea en Microsoft dejarán de trabajar para esa compañía, pero serán recontratados por AOL para que desempeñen la misma función.

Como parte del acuerdo, AOL empezará a utilizar Bing en lugar de Google como buscador en todos sus sitios, incluyendo a los blogs Engadget y TechCrunch.

Sin embargo, Microsoft no abandonará por completo la venta de publicidad online, ya que el acuerdo con AOL afecta sólo a 8 países.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing