¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Cómo MiTú se expande en Latinoamérica

Las mayores Multi Channel Networks (MCN) o Multiplataformas Networks (MPN), como algunos quieren que las llamen, se están expandiendo en América Latina. La región es casi una extensión natural para aquellos que ya están presentes en el mercado hispano de Estados Unidos. MiTú Network es una de las principales plataformas que entran en el mercado latinoamericano.

Contenido

Las mayores Multi Channel Networks (MCN) o Multiplatform Networks (MPN), como algunos quieren que las llamen, se están expandiendo en América Latina. La región es casi una extensión natural para aquellos que ya están presentes en el mercado hispano de Estados Unidos. MiTú Network es una de las principales plataformas que entran en el mercado latinoamericano. Portada habló con Adeline Cassin, jefa de International Revenue en Mitú Network sobre la expansión de la plataforma en América Latina.

cassin

El crecimiento profesional de Adeline Cassin (foto) refleja la evolución de la televisión lineal a la televisión digital. Anteriormente, ejecutiva de Discovery Communications, donde fue jefa de Estrategia Comercial y Ventas para plataformas digitales y TV, Cassin ahora dirige el área de Ingresos Internacional para MiTú Network desde Miami.
Cassin señala que en su anterior cargo en Discovery el ambito digital fue igual de importante a sus roles en la televisión, ya que ella “fue la encargada de dirigir la estrategia y crecimiento de los ingresos en América Latina y al mercado hispano de Estados Unidos para todas las plataformas digitales”.
Cassin explica que “MiTú es el líder MPN (Multiplatform Network) de Talento Latino, influencia social, y creación de contenidos. América Latina es una región clave para nosotros, y tenemos un equipo fuerte enfocado estratégicamente en seguir ampliando nuestra huella de talento, producción, asociaciones y servicios al cliente”. En última instancia, la misión de MiTú es liderar en influencia social a escala global.

De MCN a MPN…

Preguntada sobre los MCNs que ahora quieren ser llamados MPN (Multiplatform Networks), porque quieren depender menos de YouTube, Cassin responde que la red de talento y producciones originales de MiTú viven donde el público está. “MPN es una manera más precisa de describir lo que somos, como nuestro talento y nuestro contenido en vivo de todo el mundo desde YouTube a Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, SNAPCHAT, Vine,y otras plataformas que apenas están surgiendo, e incluso la televisión. Al final del día disponemos de un gran contenido y un gran talento. Y cuando tienes una gran historia, la gente se sintoniza, no importa cuál sea la pantalla o plataforma para acceder”.

Integración via colaboración

MituberoUna de las principales tendencias actuales en el mundo del vídeo en línea es la aparición del entretenimiento de marca (“branded entertainment”) como uno de los principales vehículos para monetizar a las audiencias. Cuestionada sobre la importancia del entretenimiento de marca, en comparación con el video publicitario pre-roll en la oferta para América Latina de MiTú, Cassin afirma que el entretenimiento de marca, “o como nos referimos a la integración via colaboración, es la clave para captar la atención y la participación del público y la perspectiva de un producto o marca. Se permite a la marca contar su historia más allá del alcance de un comercial de 30 segundos, y conectar con los corazones y las mentes de sus consumidores en una verdadera colaboración con el talento y la creación de contenido que ya tiene una alta afinidad, compromiso y lealtad con la audiencia”.

[comillas]La integración via colaboración permite a la marca contar su historia más allá del alcance de un comercial de 30 segundos, y conectar con los corazones y las mentes de sus consumidores en una verdadera colaboración con el talento y la creación de contenido que ya tiene una alta afinidad, compromiso y lealtad con la audiencia.[/comillas]

Falta de inventario de video en linea

Importantes observadores de la industria han señalado que la escasez de inventario de vídeo en línea es uno de los principales desafíos para el crecimiento del sector del vídeo en línea en América Latina. Cassin señala que “sin duda hay algo de presión en los segmentos clave en el flujo de inventario de anuncios, pero en MiTú no sólo tenemos una capacidad sólida de flujo en el inventario disponible, además, y quizás todavia más importante, tenemos contenido estandarizado y ofrecemos “influencer marketing” a nuestros socios,las marcas, con lo que les ofrecemos la oportunidad de maximizar su alcance en todo el ecosistema social de América Latina”.

No hay barreras geográficas…

El mundo digital ha derribado las barreras geográficas; los mercados son ahora accesibles via un idioma o cultura común. “La belleza de la tecnología digital es que el talento social y el liderazgo del contenido está presente allí donde el público puede acceder a internet, desde las enormes ciudades de México, DF, y Sao Paulo hasta el pueblo más remoto de la Patagonia”, dice Cassin. Como ejemplo, señala que MiTú tiene “talento líder en el mercado hispano de Estados Unidos, y vemos como la audiencia vira hacia ellos desde América Latina”.

… para los nuevas celebridades.

“El talento social de hoy es de todas partes del mundo. Los influenciadores sociales ya no son la alternativa a las celebridades; ellos son las nuevas celebridades. Cuando tienen una historia que contar, y son apasionados en la forma en que cuentan la historia, pueden ganar renombre en todo el mundo, independientemente de su país de origen. De hecho, algunos de los talentos más importantes en la red de MiTú estan entre las primeras posiciones del ranking mundial.”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing