¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Vivendi compra el 80% del capital de Dailymotion

Contenido

Qué: Vivendi invierte 217 millones de euros para comprar un portal de videos.
Por qué importa: Porque se trata de una operación entre competidores que le dará acceso a Vivendi al uso de plataformas musicales y audiovisuales, para reforzar su relación con empresas como Universal Music Group y del Grupo Canal+.

dailymotion-El operador de telecomunicaciones francés Vivendi anunció la compra del 80% del capital de Dailymotion, el portal de videos de su competidor Orange en una operación valuada en 217 millones de euros.

Según un comunicado de Vivendi, la adquisición es parte de su estrategia digital.

Con Dailymotion, el grupo estimó que pasa a disponer de una plataforma de distribución OTT (de “transmisión libre”, a través de infraestructuras de banda ancha sin que las operadoras y sus redes puedan controlar su distribución) que complementa la tecnología de la que ya dispone y goza de una “dimensión mundial”.

Aseguró que la integración, le ofrece “los medios de acelerar fuertemente su crecimiento y de continuar su expansión internacional, además de darle acceso a contenidos musicales y audiovisuales particularmente atractivos”.

Vivendi añadió que la compra permite además “el desarrollo con los equipos de Universal Music Group y del Grupo Canal+ de contenidos y formatos originales y distintivos, que responden a las expectativas de toda una nueva generación de consumidores digitales”.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing