¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Whiskas, Pedigree, Sky Airlines…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Whiskas / Pedigree – Mars Petcare México ::: Sky Airlines – Grey Chile ::: Buckler 0.0 – Shackleton España :::  Spectre / Glacier – Vuarnet Global ::: Mitsubishi – Contrapunto BBDO Barcelona :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Mars Petcare – México

mars-petcare-De aquí al 2016, la empresa Mars Petcare invierte 200 millones de dólares en nuevos alimentos para mascotas, especialmente en la línea de alimentos húmedos, en las dos plantas que opera en México. El mercado de alimentos para mascotas en México equivale a casi 20 mil millones de pesos anuales y se estima que para 2016 tendrá un aumento de doble dígito. Al menos 50 por ciento de las familias mexicanas tiene entre una y dos mascotas.
En México, Mars Petcare atiende a unos 20 o 25 millones de perros y a alrededor de 13 millones de gatos; se trata de un mercado gigantesco con un valor económico estimado 19 mil 500 millones de pesos anuales. Mars Petcare tiene en México dos plantas, una en Querétaro y otra en Jalisco, las cuales generan unos mil empleos directos.

Sky Airlines – Chile

GreyChile_Directivos-Sky Airlines es la segunda cuenta que Grey Chile gana en estos últimos tres meses, ya que en abril conquistó la de Talianni. El nuevo cliente llega luego de una licitación en la que participaron varias agencias y tendrá a Carles Puig, DGC del shop, a cargo de la parte creativa de las campañas. Oscar Lizarralde, VP & client service de la filial, se encargará de todo lo relacionado con los servicios de cuenta.
Sky se suma a la lista de clientes de Grey, en la que figuran cuentas como las de Coca Cola, Pizza Hut, Talianni y Taco Bell, entre otras.

Buckler 0.0 – España

españa-shackleton-Tras participar de un concurso entre cinco agencias, Shackleton fue seleccionada por Buckler 0.0 -la marca de cerveza 0.0 que pertenece a Heineken España- para el desarrollo de su estrategia de comunicación digital. La agencia trabajará junto con Shackleton Buzz & Press (la consultora de reputación y PR 2.0 del grupo), y será la encargada de gestionar todos los contenidos digitales de la marca.  Como objetivo, buscará impulsar el desarrollo de la línea de cerveza sin alcohol, y  aportar un nuevo enfoque que consolide su identidad en la Web y en las redes sociales.
El equipo de Shackleton estará liderado por Lucía Angulo, directora general; Silvia Martínez, directora de marca; Jair Rodríguez, supervisora de cuentas; Alberto Cano, ejecutivo de cuentas; Tutu Nonzioli, directora creativa y   Teresa Galante, supervisora creativa. Además, forman parte del equipo: Elvis Santos, Director General de Shackleton Buzz&Press, Alberto González, social media strategist y Rocío Blanco, community manager.

Spectre / Glacier – global

james bond-En Spectre, la última película de James Bond, el actor Daniel Craig complementa su chaqueta y pantalones de Tom Ford con un par de anteojos de piloto provistos de protección lateral de cuero negro. Se trata de un modelo de Vuarnet.
La empresa francesa de capital cerrado que fabrica las gafas, no pagó por la colocación del producto, pero llega en un momento oportuno –justo cuando relanza el antiguo modelo Glacier que lleva Craig a un precio de US $600 el par. El objetivo es recrear glorias pasadas, la mayor de las cuales fue que la empresa patrocinara los Juegos Olímpicos 1984 en Los Ángeles.
“Queremos ser como Panerai”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Vuarnet, Lionel Giraud, refiriéndose al fabricante de relojes ítalo-suizo que es propiedad de Cie. Financière Richemont SA. “Sofisticados y con estilo”.

Mitsubishi – España

mitsubishi-Contrapunto BBDO Barcelona se quedó con la cuenta de Mitsubishi Electric Aires Acondicionados, sumándola a una cartera de clientes que incluye a 20th Century Fox, Amnistía Internacional, Mercedes-Benz, Fundación FCB y Gas Natural Fenosa. La agencia se hará cargo del reposicionamiento de la marca, que tendrá como eje los valores de fiabilidad y durabilidad, pero sobre todo la tecnología avanzada.
La campaña tendrá presencia en punto de venta, revistas del sector y medios online durante el verano boreal. Como parte de la historia que cuenta muestra hitos tecnológicos logrados por Mitsubishi Electric, como el lanzamiento de un satélite espacial o la construcción del ascensor más rápido del mundo.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing