¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – Blas Caraballo, Maribel Quiroga, Joanna Monteiro…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Blas Caraballo – PayPal México ::: Maribel Quiroga Fernández – Cerveceros de México ::: Joanna Monteiro – FCB Brasil ::: José Manuel Montalvo – Young & Rubicam México ::: Andrés Kirkelis y Romero Cavalcanti – Leo Burnett Tailor Made ::: Matías Aguilú y Francisco Ibarrola – Carlos y Darío Argentina :::

caraballo - paypal-PayPal, la plataforma global de pagos digitales, anuncia el nombramiento de Blas Caraballo como director general en México, para continuar el posicionamiento de la compañía como el método de pagos electrónicos líder en el país, por la facilidad de uso, rapidez y seguridad que brinda a empresas y consumidores. Caraballo sustituye a Federico Gómez Schumacher, quien fue promovido a director de PayPal para Hispanoamérica, y tendrá la responsabilidad de los países de habla hispana en América Latina.
Caraballo se desempeñó como director comercial y director de mercadotecnia en PayPal. Además de que en sus 15 años de carrera profesional, ha sido responsable de la planeación, coordinación e implementación de estrategias de desarrollo de negocios, atención al cliente, mercadotecnia, comunicación y comercio electrónico en empresas como: Hoteles.com-Expedia, Mexicana de Aviación, y Johnson & Johnson, entre otras.

maribel-quiroga-Maribel Quiroga Fernández asumió la dirección general de Cerveceros de México, asociación que agrupa a 14 empresas cerveceras mexicanas. Con una experiencia de más de 15 años en el sector público y logros en agencias de relaciones públicas, vinculación y enlace legislativo, asumió el reto de posicionar la industria cervecera como una de las más importantes del país, al generar más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos.
Cerveceros de México tiene la meta de expandir una cultura cervecera que impulse a la industria. México es el exportador de cerveza número uno en el mundo y la cerveza mexicana llega a más de 180 países.

Joanna Monteiro-Joanna Monteiro fue ascendida al puesto de chief creative officer de FCB Brasil, luego de estar como VP creativa durante un año, junto con Max Geraldo. En su nuevo cargo reportará a Aurélio Lopes, presidente de la agencia. Monteiro llegó a la filial en 2012 -como directora creativa ejecutiva-, tras colaborar por agencias como DPZ, Africa y W/Brasil. Posteriormente, en 2014, fue nombrada VP creativa y ganó cuentas como las de Smile y Zap.
Luego de su promoción, Max Geraldo se mantendrá como único VP creativo y la ayudará en la coordinación de los trabajos creativos de la agencia para todos los clientes. Entre las cuentas que atienden desde FCB aparecen Nestlé Grego, Nivea, Sky, Campari, HP y Oreo, entre otras.

montalvo_pepe-José Manuel Montalvo dejó la oficina mexicana de Young & Rubicam tras haberse desempeñado como vicepresidente creativo de la agencia durante los últimos dos años para emprender un proyecto personal, del que no ha dado a conocer detalle.
Como vicepresidente creativo de la agencia, Montalvo participó en el manejo de cuentas para Librerías Gandhi, Mattel, Mattel USA, Netflix y ACH Foods, entre otras.

Kirka_Romero-La agencia Leo Burnett Tailor Made (LBTM) anunció la contratación de una segunda dupla de creativos. Se trata de Andrés Kirkelis y Romero Cavalcanti, quienes proceden de Lew’ Lara/TBWA y F/Nazca S&S, respectivamente. En sus nuevos cargos trabajarán junto con la dupla conformada por João Caetano Brasil y Alexandre Pagano, y deberán reportar a Marcelo Ris, socio y copresidente de la agencia.
Kirkelis es director de arte y éste será su segundo paso por LBTM. El creativo llega desde Lew’ Lara/TBWA San Pablo, tras haber trabajado en agencias como Ogilvy, Neogama-BBH, TBWA Portugal, Leo Burnett Portugal, DPZ y Loducca. Mientras que Cavalcanti es redactor y procede de F/Nazca S&S –donde permaneció cinco años-; antes estuvo en agencias brasileñas como Famiglia, J. Walter Thompson, McCann, AlmapBBDO.

carlos & dario-Matías Aguilú y Francisco Ibarrola fueron designados directores creativos de Carlos y Darío. Antes de asumir este nuevo cargo, Aguilú fue director de arte en David. Previamente, pasó por Y&R, La Comunidad y Grey Group.
En el caso de Ibarrola, se desempeñó como redactor, también en Y&R, Leo Burnett, McCann y Grey Group. Durante su carrera, los nuevos DC trabajaron para marcas como Arcor, Coca-Cola, Fiat, Jeep, Movistar, Mondelez, Musimundo, Quilmes, Samsung, Staples, Unilever y Walmart, entre otras.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing