¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – La noruega Schibsted Media compra Anumex, sitio de clasificados en línea

Contenido

Qué: Schibsted Media, el primer grupo de comunicación de Noruega, refuerza su posición de liderazgo en México en el sector de clasificados.
Por qué importa: La firma noruega de comunicación es dueña de segundamano.mx, el mayor sitio de clasificados en línea en México en términos de tráfico, contenido y reconocimiento de marca, por lo que la compra de Anumex contribuye a reforzar su posición de liderazgo.

segundamano_anumexSchibsted Media Group adquirió el sitio mexicano de anuncios clasificados en línea Anumex. El grupo noruego es propietario de segundamano.mx, el mayor sitio de clasificados en línea en México en términos de tráfico, contenido y reconocimiento de marca, por lo que la compra de Anumex contribuye a reforzar su posición de liderazgo.

Anumex es líder en algunos de los 31 estados de México. El sitio fue lanzado en 2004, y hasta la operación con Schibsted había sido propiedad de sus fundadores e inversores financieros. Segundamano.mx fue lanzado por Schibsted en julio de 2012, y ha experimentado un sólido crecimiento desde entonces.

“Mediante la combinación de los dos sitios, somos capaces de crear valor adicional para los compradores y vendedores a través de un mercado aún más grande y más líquido”, aseguró Erik Rolv Ryssdal, CEO de Schibsted Media Group.

[comillas]Esta adquisición representa otro paso hacia nuestro objetivo de establecer un fuerte liderazgo en el mercado en línea de clasificados. Para lograr este objetivo, invertimos tanto en iniciativas orgánicas como en adquisiciones y acuerdos estructurales.[/comillas]

Schibsted se refiere al mercado en línea de México que es muy atractivo, aunque relativamente inmaduro. La penetración de internet, así como la economía en general goza de altas tasas de crecimiento.

Las partes acordaron no comunicar el valor de la transacción, que ya fue concluida.

[ctamexicob]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing