¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing hacia LatAm – “Testimoniales”, marca tendencia en la categoría de clasificados

Contenido

Qué: segundamano.mx y su campaña “Testimoniales”, realizada por *Beker, marcan tendencia en la categoría de clasificados.
Por qué importa: Se trata de una campaña que incluye spots que no superan los 100 mil pesos de inversión, pero que han tenido grandes resultados en medios digitales: el anuncio “Cámara” ha sido visto por más de 8 millones en YouTube; y la versión “Cámara II Selfiestick” se posicionó en mayo como el quinto video publicitario más visto en YouTube.

segundamano-camara2Segundamano.mx, el sitio de anuncios clasificados gratuitos más importante de México, dio a conocer los resultados de su campaña “Testimoniales”, dentro de los que destacan los spots “Cámara” (con más de 8 millones de reproducciones en YouTube) y “Cámara II Selfiestick” (que se posiciona como el quinto video publicitario más visto en YouTube en mayo).

La agencia *Beker  tuvo a su cargo la campaña publicitaria para el marketplace dedicado a la compraventa de artículos no nuevos, Segundamano.mx; la creatividad con que se manejó la comunicación ha tenido un muy alto impacto.

Segundamano.mx funciona como un portal que pone en contacto a compradores y vendedores para que realicen transacciones de compraventa de artículos no nuevos, sin intermediar en el proceso.

“La campaña que realizamos para Segundamano.mx presenta historias de gente real, para gente real. Es sencilla, honesta y potente, lo que la lleva a conectar de forma natural con las audiencias para las que está pensada”, comentó Pepe Beker, Chief Creative Officer de *Beker.

Testimoniales cuesta de enero, título de la primera parte de la campaña 2015, cuyo concepto creativo giró en torno de ¿por qué lo vendes?, se enfocó en incrementar el tráfico y número de transacciones realizadas en la página web Segundamano.mx; lanzada en enero, contó con 10 spots (Cámara, Bici, Moto, Futbolito, Videojuegos, Auto, Casa, Microondas, Guitarra, Celular),  pautados en TV e Internet.

Ernesto Alegrett, director de Marketing de Segundamano.mx, señaló que “los spots han tenido un gran impacto porque cuentan vivencias de la cotidianeidad que se ligan perfectamente con la marca y enganchan. Ejemplo claro de esto, son las más de 8 millones de  personas que han visto la versión Cámara en YouTube, con comentarios positivos que indican que es un comercial que los informa, atrapa, divierte y, en algunos casos, que ‘es el mejor comercial de México en los últimos tiempos’”.

segundamano-camaraLa producción de cada uno de los comerciales que integran la campaña no supera el costo de 100 mil pesos.

Cámara presenta la narración de Alberto, quien explica por qué desea vender una cámara fotográfica que compró a su hija, ya que no le funcionó para tomarse selfies. Su carisma, naturalidad y humor al compartir su historia, ha conseguido un impacto positivo y empatía con el público.

La segunda parte de este spot, en el que Alberto ahora bromea sobre la forma de usar un bastón para tomar selfiesCámara II Selfiestick-, ha tenido una muy buen aceptación, colocándose como el quinto video publicitario más visto en YouTube durante mayo, con más de 2.7 millones de vistas.

[comillas]Nuestra tarea como publicistas es que las marcas para las que trabajamos alcancen los objetivos de comunicación y mercadológicos que se fijan.[/comillas]

“Con Testimoniales cuesta de enero Segundamano ha incrementado significativamente su top of mind, su share of mind y total awareness. También ha crecido en  más de 522 por ciento la búsqueda de la marca en YouTube , y la aplicación para subir artículos al sitio es la número uno por descargas en Lifestyle IOS y Shooping de Google Play Store”, afirma Beker.

https://youtu.be/0Xo9owy-fqc

Ficha Técnica:

Agencia: *Beker/Socialand
Creativo: Pepe Beker, Miguel Sabbagh
Cuentas: Salvador Russo
Casa productora: GB
Director: Rubén Bross
Productor de casa productora: Enrique Ramírez
Postproductor: The Line Post
Audio: The Line Post

https://youtu.be/YJLzE7AhAbo

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing