México – J. Walter Thompson lanza Colloquial, unidad de marketing de contenido

Qué: Alexander Jutkowitz, CEO global de Colloquial, presenta en México los nuevos servicios de marketing de contenido.
Por qué importa: Porque de cinco mercados con los que pretendían iniciar, eligieron a México por su potencial económico y talento creativo para una apuesta que se enfoca a que las marcas construyan lealtad y audiencia.

alexander jutkowitz-colloquialAlexander Jutkowitz presentó en México la unidad de marketing de contenido Colloquial, lanzada a nivel global en junio.

Se trata de una alianza estratégica global entre J. Walter Thompson Company y Group SJR, una unidad de Hill+Knowlton Strategies y, entre los cinco mercados en donde se establecerán inicialmente, eligieron a México por su talento creativo y potencial económico.

Colloquial desarrollará entornos de publicación para las marcas, especializándose en contenido que construye lealtad y audiencia en el tiempo -artículos cortos, infografías e historias para las marcas, que son rápidamente concebidas, realizadas y compartidas.

“Las marcas exitosas innovan”, afirma Jutkowitz. “Esto no es sólo lo que J. Walter Thompson y Group SJR están haciendo al crear Colloquial, sino que es lo que vamos a hacer para nuestros clientes, asegurándonos que tienen la habilidad de alcanzar continuamente a sus audiencias objetivo y siempre conectadas (“always on”), con un amplio espectro de contenido interesante y de gran calidad que los moviliza”.

colloquial-jwt mexico“Ya estamos ofreciendo Colloquial a nuestros clientes en México y el interés que genera es impresionante. Colloquial viene a satisfacer una necesidad fuerte en el mercado y que aún no estaba siendo atendida de manera holística”, afirmó afirmó María Teresa Arnal, CEO de J. Walter Thompson Company México.

El contenido es la nueva moneda. Es lo que las marcas están pidiendo y lo que los consumidores quieren.

Colloquial estará presente también en otros mercados clave a nivel global, además de México, como lo son Australia, Brasil, Gran Bretaña y Estados Unidos.

“Con el rigor creativo y estratégico de J. Walter Thompson, la creación de Mirum -nuestra red de agencias digitales- y ahora el lanzamiento de Colloquial, J. Walter Thompson Company ofrece un espectro completo de marketing de contenido para los clientes”, añadió Arnal.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más