Telefónica paga 600 millones de euros para transmitir el fútbol español

Qué: Telefónica se queda con los derechos televisivos de la Liga de Fútbol Profesional de España.
Por qué importa: Porque supone llegar a un mercado seguido por una audiencia de millones de personas, que no se limita a España, pero también por el contraste que representa respecto a los US$ 7,834 millones pagados por Sky y BT por la Premier League.

telefonica-logo-La compañía de telecomunicaciones Telefónica continúa acaparando los derechos deportivos en España, luego de que el viernes concluyó la negociación para quedarse con la transmisión del fútbol profesional durante la temporada 2015/16 mediante una inversión de 600 millones de euros.

El acuerdo fue anunciado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que además retrasó para finales de este año la subasta para las próximas tres temporadas.

"Oportunamente se anunciarán las fechas de publicación de las bases para la solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División para el mercado nacional durante las temporadas 2016/2017 y las dos siguientes", explicó la LFP en un comunicado.

[Te puede interesar: En #PORTADA 13: Hispanics Sports Marketing Forum: “Las tajadas del pastel en el fútbol”]

Gracias al acuerdo, Telefónica se queda con los derechos de explotación en exclusiva de la Liga BBVA, la Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey en el mercado español durante la temporada 2015/16.

"Telefónica y La Liga muestran su satisfacción por este acuerdo para la temporada 2015/16, que consideran también beneficioso para el resto de los operadores, los clubes y los aficionados", expresaron desde la LFP.

Aunque impresionante, la cifra pagada por Telefónica contrasta con los 7,834 millones de dólares pagados por Sky y BT por los derechos televisivos de las próximas tres temporadas de la Premier League inglesa.

Son 2,611 millones de dólares por temporadas contra 669 millones de dólares en España.

Con la reciente compra de Canal+ y una estrategia decididamente volcada hacia la TV paga, segmento en el que ya cuenta con 3.6 millones de usuarios, el acuerdo es de vital importancia para Telefónica.

No obstante, y de acuerdo a las medidas regulatorias impuestas tras la compra de Canal+, la compañía deberá presentar una oferta mayorista de los derechos del fútbol a los demás operadores.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más