Facebook – Las marcas quieren más que sumar “me gustas”

Qué: Facebook implementa nuevas herramientas enfocadas en las marcas.
Por qué importa: Porque la intención es que las marcas midan el compromiso que los seguidores tienen con ellas, y que va más allá que darle un "me gusta" a cada publicación.

facebook-empresaLos tiempos del “me gusta”  están quedando atrás, al menos en materia de marketing, y eso lo sabe muy bien Facebook, la red social que ha puesto en marcha nuevas estrategias para que las marcas midan la devoción de sus seguidores.

Una actualización del news feed de la red social permite a los usuarios seleccionar a un grupo de amigos predilectos cuyas publicaciones siempre aparecerán en los primeros puestos de la página inicial.

Facebook promociona la función como un nivel adicional de personalización que se suma a lo que el algoritmo del news feed selecciona automáticamente para los usuarios, basándose en su comportamiento.

Además de seleccionar a los mejores amigos, Facebook también da a los usuarios la posibilidad de elegir de entre la lista de páginas de marcas minoristas y de consumo, organizaciones periodísticas o grupos de interés que les “gustaron”. Los que resulten elegidos también aparecerán encabezando el news feed del usuario junto con sus familiares y mejores amigos.

La función les da esperanzas a los ejecutivos de comercialización que se sentían perjudicados por un news feed superpoblado que hacía que hasta los admiradores rara vez vieran sus actualizaciones.

Algunas compañías le habían pagado a Facebook para que publicitara sus páginas y multiplicara los “Me gusta”, gasto que tenía menos sentido si la gente no miraba los posteos.

Ahora un usuario que designe páginas como importantes “verá cualquier nota periodística nueva que haya compartido desde la última visita a Facebook en los primeros puestos del news feed, con una estrella en el ángulo superior derecho del posteo para que uno sepa por qué están arriba de todo”, según Facebook. “El usuario puede bajar para ver el resto de su news feed normalmente”.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más