¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Gobierno invierte 10,000 millones de pesos en publicidad oficial

Contenido

Qué: En dos años, el gobierno mexicano invirtió 10 mil millones de pesos en publicidad oficial.
Por qué importa: Porque el gasto muestra un aumento considerable respecto a los dos sexenios anteriores y, sin embargo, no hay transparencia en el manejo de los recursos, según indica el centro de análisis e investigación Fundar.

méxico bandera -El gobierno de México que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto gastó durante los primeros dos años del sexenio más de 10,000 millones de pesos en publicidad oficial, según datos oficiales preliminares citados en un informe del centro de análisis e investigación Fundar, que prevé que la cifra oficial aumente cuando todo sea contabilizado.

El reporte difundido esta semana destaca que el monto destinado a publicidad oficial en el primer año de Peña Nieto es mayor al que se tuvo durante el mismo periodo de la gestión de Felipe Calderón (2006-2012) y Vicente Fox (2000-2006).

El gobierno actual ejerció en 2013, su primer año de sexenio, un gasto de 7,119 millones de pesos, 35% más que lo erogado por Calderón en 2007 (5,261 millones de pesos), y 104% más que lo destinado en 2001 por Fox (3,495 millones).

Respecto a 2014, Fundar —un think tank dedicado a las políticas públicas— menciona que las cifras disponibles al momento de realizar su reporte dan cuenta de un gasto de 3,439 millones de pesos.

No obstante, el documento enfatiza que, considerando la experiencia de años previos, es previsible que este dato se incremente cuando se conozca la información definitiva.

El documento señala que el presidente Peña Nieto ha incumplido con la promesa que hizo previo al inicio de su sexenio, respecto a transparentar y racionalizar lo invertido en este rubro a través de un órgano ciudadano regulador.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y