¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing Social: Cómo Bolzter crea un Social Graph para cada “Lead”

La reciente adquisición que hizo Gravity4 de Bolzter agrega pila a su nube de marketing para una mayor expansión en Estados Unidos y América Latina.

Contenido

gravity4 logo Las Plataformas de Marketing Social crean Social Graphs para cada “lead” (o contacto obtenido) mediante el seguimiento de las conexiones y los comportamientos que tiene. Esto permite a una empresa generar clientes potenciales más allá de su clúster existente, y luego usar la publicidad social y de display para los destinatarios. El Marketing Social, en este sentido, está al rojo vivo. La reciente adquisición de Bolzter por Gravity4 agrega “lead generation” a su nube de marketing para reforzar su expansión en Estados Unidos y América Latina. Con la adquisición de Bolzter, Gravity4 simplemente acrecentó su oferta de automatización de marketing.

Bolzter es una plataforma de marketing social que crea Social Graphs para cada título mediante el seguimiento de sus conexiones y comportamientos. Esto permite a una empresa generar clientes potenciales más allá de su clúster existente, y luego usar publicidad social y de display para llegar a un mayor numero de destinatarios. Los profesionales de marketing de respuesta directa pueden perfilar perspectivas basadas en comportamientos reales del pasado, gustos y preferencias, influencias de “marketer influencers”, buscar audiencias similares y, después, ofrecer promociones más específicas y mejor dirigidas.

Hernan Rodriguez Gravity4Gravity4 renombrará a Bolzter como CrossGraph, que forma ahora parte de la nube de Marketing de Gravity4. Hernán Rodríguez, director general de Bolzter, se unirá al equipo de gestión global de Gravity4. Esta operación marca la décima adquisición de Gravity4 en sólo once meses.

“Tenemos una plataforma con la que se puede llegar a grupos hispanos que utilizan Facebook, así como otros canales como Google o móviles, así como también haciendo campañas para los mercados de América Latina”, dice Rodríguez. Esto es una oferta global, por lo que los marketers pueden dirigirse a cualquier región geográfica o grupo cultural.

La combinación de las dos empresas aumenta la presencia de Gravity4 en América Latina, ya que a la suma de personal de cada empresa en la oficina de Sao Paulo permitirá la creación de un grupo de trabajo de 30 personas allí. “La integración de las dos oficinas nos permitirá ofrecer mejores servicios a nuestros clientes en América Latina”, dice Rodríguez.

La tecnología de Bolzter trabaja con soluciones de terceros, y, una vez que se detecta esfuerzos de marketing exitosos, los envía automáticamente a otras aplicaciones de marketing; en el caso de Gravity4, eso significa el sistema CRM.ME, permitiendo que los marketers hagan toda su gestión de clientes potenciales en un solo lugar.

[comillas]En lugar de la entrega de impresiones a través de la pantalla o correo electrónico, y luego la creación de páginas de destino para capturar los datos de consumo, los marketers pueden dirigir el tráfico dentro de Facebook a páginas específicas y capturar los datos directamente.[/comillas]

Xavier MXavier Mantilla, SVP Multicultural, UMantilla, director general para LatAm de Gravity4, señala que Bolzter ya era el principal socio con mayores ingresos  de Facebook, mientras que Gravity4 es el mayor comprador de publicidad de Facebook en Colombia, en parte debido a su representación de la cadena de tiendas Homecenter. Mantilla, un ejecutivo con experiencia en Publicis, WPP y IPG, llegó a Gravity4 en marzo de este año y de inmediato abrió la oficina en Sao Paulo.

Mantilla explica que la adición de Bolzter / CrossGraph a la plataforma Gravity4 hará una reorientación más eficiente e integrada de los datos, ya que los datos de todos los canales pueden fluir en una única plataforma de gestión de datos para que los mismos clientes no se reorienten de manera inadvertida varias veces a medida que avanzan a través de plataformas.

“Bolzter fue la primera compañía en entrar en Facebook Exchange y crear campañas de generación de leads”, agrega Mantilla. “Esto cambia el modelo de generación de leads de marketing de afiliación a anuncios más dinámicos de los productos”.

Mantilla dice que, en lugar de ofrecer impresiones a través de la pantalla o correo electrónico y luego crear páginas de destino para capturar los datos de consumo, con Bolzter, los marketers pueden dirigir el tráfico dentro de Facebook a páginas específicas y capturar los datos directamente. “Empieza a ser mucho más eficiente”concluye Mantilla.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing