México – Televisa lanza serie animada de El Chapulín Colorado

Qué: La nueva producción del clásico televisivo será estrenado el domingo 26 por el Canal de las Estrellas, a las 10:00 horas.
Por qué importa: Porque se trata de un personaje que trascendió las fronteras mexicanas y que, a casi un año de la muerte de su creador, Roberto Gómez Bolaños, regresa a las pantallas como una apuesta de Televisa para recuperar al público familiar. Diseñada de origen para ser un producto multiplataforma, en una primera fase, la serie animada de El Chapulín Colorado ya se transmitió en la plataforma VEO en abril, ahora se lanza por televisión abierta y más adelante se transmitirá en televisión de paga.

chapulín coloradoCreado por Roberto Gómez Bolaños, El Chapulín Colorado es una referencia obligada del humorismo en América Latina y ahora regresa como serie animada, gracias a la producción de Televisa y Grupo Chespirito, a través de Ánima Estudios.

La primera temporada, que constará de 48 capítulos de 11 minutos, será presentada al mercado internacional en la próxima edición de Mipcom, según dijo Maca Rotter, directora ejecutiva de Productos de Consumo de Televisa, al diario El Universal. La serie será doblada al inglés y al portugués.

Rotter destacó la importancia de El Chapulín Colorado en los negocios internacionales de Televisa:

"Para mi padre El Chapulín fue el personaje que le abrió el camino en Latinoamérica y en el resto del mundo de habla hispana porque fue el primer programa que se exportó por parte de Televisa", aseguró.

En un momento la gente no creía que se pudiera vender un programa de México en el extranjero.

"La gente en ese entonces, a principios de los setenta, insistió en que el personaje del Chapulín podría ser un producto interesante y ahí comenzó la historia, antes de que se transmitieran y vendieran las telenovelas, lo primero que se vendió en Latinoamérica fue él", agregó la ejecutiva.

La serie animada de El Chapulín Colorado mostrará al televidente emocionantes y divertidas aventuras llenas de acción y enredos, que se desarrollarán en diferentes escenarios, que abarcan el Viejo Oeste, la Roma de los césares, el espacio sideral, la punta de un rascacielos, las pirámides aztecas, bosques embrujados, un peligroso cementerio maldito o un tren a punto de descarrilarse.

En esta serie, El Chapulín Colorado deberá enfrentarse a temibles villanos, como el Doctor Moquillo, Rudy Culebro o el despiadado Mascavidrio, sin faltar los clásicos maleantes Rascabuche, Tripaseca, Matalote, Cuajinais o el pirata Alma Negra.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más