¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Javier Chanfreau, nombrado CEO de Medula, contraataca con ofertas exclusivas de Microsoft Advertising, Shazam y Opera

Contenido

bbcfd17a0ef008606c53d1da081c10ae_400x400Medula, basada en Miami, nombró a Javier Chanfreau como su nuevo CEO.

3b2395eChanfreau (foto) ha asegurado varias relaciones de negocios y representaciones comerciales exclusivas con Microsoft Advertising para Centroamérica, Chile y Perú; Shazam, que cubre la mayor parte de América Latina y Miami, y Opera Mobile para el mercado panregional de Miami, entre otras empresas.

Durante los últimos dos años, Chanfreau fue el vicepresidente de ventas para los mercados hispanos de Estados Unidos y América Latina para todos los productos de la compañía. Con sede en Miami, Chanfreau ha ocupado diferentes cargos ejecutivos en empresas como Regional Sales Manager Grupo Clarín, Country Manager Ybrant y Sudamérica Gerente de Ventas de Microsoft Advertising / Ybrant. Javier tiene una licenciatura de la Universidad Católica de Argentina y una Maestría en Administración Superior de ESADE, España.

Modelo de representación exclusiva

Chanfreau se refirió a estos negocios: “En cuanto al modelo de negocio de la representación exclusiva, hemos visto un crecimiento exponencial, estamos trabajando más cerca de Microsoft Advertising y hemos añadido dos nuevos socios: Ópera y Shazam, ambos líderes absolutos en sus categorías”.

“Creemos que tiene un alcance único para fines comerciales en la región, es el mayor activo en la evaluación de nuestro crecimiento. Vamos a seguir este camino, siempre de primera calidad enfocada a nuestra visión a corto, medio y largo plazo”.

[comillas]El mercado hispano en Estados Unidos es claramente un mercado consolidado donde obtenemos un número similar entre ventas directas y programáticas, ya sea en volumen y tasas. Mientras que en LatAm, vemos una gran oportunidad porque la base del negocio todavía se está desarrollando.[/comillas]

Chanfreau agrega que él está encantado de ser parte de Medula y continuar su consolidación como el actor principal para los mercados hispanos de primera calidad y panregionales. “Hemos tenido una excelente primera mitad del año con más del 50% de crecimiento”. Según Chanfreau, el crecimiento se debe principalmente a la oferta de Medula para los hispanos de Estados Unidos y los mercados de América Latina, así como su modelo de negocio de acuerdos exclusivos de representación”.

América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos son los dos mercados en los que Medula ofrece sus servicios. Chanfreau explica las diferencias entre ellos. “Estamos viendo dos realidades en cuanto a la fase de madurez por la que atraviesan ambos mercados. El mercado hispano en Estados Unidos es claramente un mercado consolidado donde obtenemos un número similar entre las ventas directas y las ventas programáticas, ya sea en volumen y tasas. Mientras que en LatAm, vemos una gran oportunidad porque la base del negocio todavía se está desarrollando, pero creemos que el crecimiento será mayor que lo que se ve en el mercado hispano de Estados Unidos”.

Medula ha aumentado su alcance en la región al establecer operaciones locales de propiedad total en México, Colombia, Argentina y Panamá para cubrir la región de América Central. Alvaro Bejarano está en el equipo de ventas y fue designado Country Manager para México. “Durante el tercer trimestre de 2015, estaremos expandiendo nuestras operaciones en Chile y Perú, la consolidación de nuestra empresa y la oferta como la opción número uno en la región”, asegura Chanfreau.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing