¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

CBS: Irá en livestream la publicidad nacional del Super Bowl 50

Contenido

Qué: CBS llevará a la transmisión en tiempo real la transmisión de los anuncios nacionales del Super Bowl 50.
Por qué importa: Porque aun cuando pueda registrarse un ligero retraso en el tiempo real, se trata de un gran movimiento en favor del livestreaming impulsado por los anunciantes, los consumidores (público espectador) y, por supuesto, la cadena de televisión que tendrá a cargo la transmisión.

cbs-super-bowl-50-Cada año, el público puede ver en línea más y más de los famosos comerciales del Super Bowl, tanto en los días previos al gran juego como inmediatamente después de él. Pero en febrero todo cambiará. Por primera vez, los espectadores podrán seguir en livestream la transmisión de todos los anuncios nacionales pactados para la ocasión.

CBS llevará a livestream, casi en tiempo real, cada anuncio nacional que se transmita durante el Super Bowl 50, que la cadena transmitirá el 7 de febrero. CBS confirmó la noticia, que fue revelada el martes por la revista Variety y seguida por diversos medios.

Anteriormente, los anunciantes del Super Bowl podían comprar anuncios por separado -para el livestream y para la transmisión del juego-, pero ahora será la primera ocasión en que la publicidad en tiempo real será incluida en la compra lineal.

La medida ayudará impulsar el costo de los anuncios del Super Bowl 50, desde los 4.5 millones de dólares por 30 segundos que la NBC pautó a principios del año.

Aunque Les Moonves, presidente y CEO de CBS Corp., dijo en febrero a los inversionistas que la cadena tenía la meta de “llegar los 5 millones de dólares” por cada anuncio del Super Bowl, con el atractivo del livestream cada spot apenas se manejará en un rango de entre 4.6 millones y 4.7 millones de dólares, según una persona con conocimiento de las conversaciones. Y sólo entre 20 a 25 de los anuncios de 30 segundos están a la venta, añadió.

La cobertura livestream que la NBC hizo del Super Bowl 49 en febrero fue seguida por 2.5 millones de espectadores únicos, que representó un aumento del 9 por ciento en comparación con la transmisión del 2014.

El 25 de octubre, Yahoo acogerá el primer livestream de un partido de la NFL, cuando los Jaguares de Jacksonville y los Buffalo Bills jueguen en Londres.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing