¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Los refrescos Peñafiel llegan al mercado hispano de EE.UU.

Contenido

Qué: Peñafiel, la marca controlada por Dr. Pepper Snapple Group, tendrá presencia en Estados Unidos.
Por qué importa: Porque aunque se trata de una marca ahora estadounidense está asociada a las aguas de manantial que se extraen de la población de Tehuacán, Puebla, en México, lo que le ha permitido permanecer durante décadas como la líder en el mercado de agua mineral, aunque también tiene bebidas saborizadas.

peñafiel-Peñafiel, la firma número uno en agua mineral y cuya marca es controlada por Dr. Pepper Snapple Group, tendrá presencia en Estados Unidos, donde la estrategia de la empresa se enfocará al mercado hispano.

Larry D. Young, director de la compañía de bebidas, comentó en conferencia con analistas, que están en proceso de expansión de diversas marcas, entre ellas Peñafiel.

“Hemos ampliado la distribución de Canada Dry y Schweppes. Y finalmente, estamos desplegando la marca Peñafiel, número uno en la categoría de agua mineral en México, a los mercados hispanos clave en los Estados Unidos”, comentó.

El directivo señaló que México se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del negocio de la compañía estadounidense, debido a que sus resultados son “realmente fantásticos”.

Las operaciones en México han sido impulsadas por estrategias de innovación, lo que contempla cambios en las formulaciones de sus productos y el mayor valor agregado a sus bebidas.

Hasta ahora, Peñafiel, a través de Dr. Pepper, sólo cuenta con presencia en México, sin operaciones a nivel internacional. La distribución de la marca se concentra en la parte central del país y en menor medida hacia el norte, lo que le da oportunidades de crecimiento y ampliación de su presencia en el mercado doméstico.

Peñafiel posee tres plantas y 25 centros de distribución en los estados de Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Morelos, Puebla, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y el Distrito Federal.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing