¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Instagram recibe a “Los 33”: una estrategia digital de Ogilvy & Mather Argentina

Contenido

Qué: “33 mineros en el corazón de Instagram”, es el título de la campaña de marketing.
Por qué importa: La estrategia acompaña el lanzamiento de “Los 33”, cinta de la 20th Century Fox que lleva a las pantallas la sorprendente historia de los mineros chilenos que hace cinco años quedaron atrapados a más de 700 metros bajo la tierra.

los 33 - 1-La historia sorprendió al mundo. Hace cinco años, un grupo de 33 mineros quedó enterrado durante 69 días a 720 metros bajo la tierra. El impacto fue tal que la trama fue llevada al cine en la película “Los 33”, que llega a las pantallas acompañada de una creativa campaña de marketing digital.

“Sabemos que es difícil tomar dimensión de lo que realmente significa semejante profundidad, por eso quisimos buscar una forma interactiva y lúdica de experimentarla”, según un comunicado que cita a Javier Mentasti y Maximiliano Maddalena, DGCs de Ogilvy & Mather Latina Sur.

Por ello nació la idea de llevar a los 33 mineros al corazón de Instagram: un perfil con el nombre de la película creado específicamente para ilustrar la profundidad de la mina que invita al usuario a scrollear la distancia que había desde el refugio hasta la superficie.los 33 - 2

La historia inició el 5 de agosto de 2010 cuando colapsó la mina San José, ubicada a 30 kilómetros de Copiapó, en Chile. En un principio, se pensó que sólo tenían oxígeno para sobrevivir 72 horas.

Lo dramático de la situación queda plasmado en un recorrido virtual, donde es posible ver infografías que grafican de manera sencilla los hitos del rescate de los mineros junto con información adicional y algunos vídeos.

A través de distintos canales de Social Media y con la ayuda de influencers, la agencia convoca a los usuarios a conocer la cuenta de Instagram “Los 33” y a experimentar que tan profundos son 720 metros.

https://youtu.be/f_rlT81FNlw

Ficha Técnica:

Título: “33 Mineros en el corazón de Instagram”
Anunciante: 20th Century Fox
Agencia: Ogilvy & Mather Argentina
Directores Generales Creativos: Maximiliano Maddalena y Javier Mentasti
Directores Creativos: MaximilanoBallarini y Ariel Di Nardo
Equipo Creativo: Alejandra Mazaira, Damián Martínez y Romina Sacone
Director de Arte: Nico Smith
Dirección de Cuentas: María Laura Ramírez
Supervisora de Cuentas: Julieta Real
Social Media Manager: Inés Trenado
Ejecutiva de Cuentas: Rosario Orfila
Aprobación por parte del cliente: Martin Zambonini

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing