¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – José María Sanabria, Nicolás Vale, César Salazar Golding…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

José María Sanabria – GroupM América Latina ::: Nicolás Vale / Javier Vale – Gloria México ::: César Salazar Golding – Grey México ::: Alfonso Alcocer – BBDO  México ::: Álvaro Rodrigues – Associação Brasileira de Propaganda ::: Julián Andrade, Juan Chappa y  Cecilia Costa – Raya Producciones :::

sanabria-GroupM, la firma que lleva la gestión de inversiones de medios globales de WPP, nombró a José María Sanabria como CEO de GroupM América Latina. Anteriormente, Sanabria se desempeñó como CEO de GroupM España.

En su nuevo cargo, sucediendo a David Byles quien ha anunciado su retiro, Sanabria se encargará de supervisar todas las agencias y servicios GroupM que operan en Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

carlos-Luego del anuncio, el presidente mundial de GroupM, Dominic Proctor, dijo que en la nueva responsabilidad para América Latina, Sanabria será acompañado por Carlos Catalán, quien es nombrado como director financiero del grupo.

Sanabria y Catalán han creado un equipo de alto rendimiento en GroupM, pues Catalán, se desempeñó previamente como director de operaciones de GroupM España, donde también reportó a Sanabria.

ValeHavasGloria es el nombre que eligió Grupo Vale Havas tras su proceso de rebranding. La unidad, desarrollada a partir del concepto de boutique creativa, estará presidida por Nicolás Vale y Javier Vale, con Mauricio Torres en la vicepresidencia de cuentas y nuevos negocios, y Álvaro Zunini en la vicepresidencia creativa.
Desde la compañía, que se presenta como una opción intermedia entre una indie y una gran agencia, comentaron que el objetivo central será mantener un staff que pueda atender a cuentas con mucha demanda y volumen de trabajo, y al mismo tiempo brinde una atención y dedicación especializada en proyectos más pequeños.
La agencia surge como fruto de una alianza estratégica con Element -socio en el área digital-, y Player –partner en el área de experiencia y below the line-.  Para su arranque, Gloria cuenta con clientes como Telmex, Claro Video, Infinitum, Conagra Foods, Sabormex, Continental, Hershey’s, Reckit Benkiser, Codere, Dale Carnegie, Fundación Crea, Ilusión y Spring Air para su línea Magnus.

grey-mexico-Grey México designó a César Salazar Golding como vicepresidente de planificación estratégica  de la agencia, con la responsabilidad de desarrollar y dar seguimiento a la estrategia de todas las marcas  y de contribuir a robustecer la creatividad y la efectividad de los proyectos. Desde principios del 2015, Golding había ingresado al equipo de Pedro Egea ocupando el cargo de director general de planning. A su vez, con más de 15 años de experiencia, ha trabajado en agencias mexicanas como Y&R, Publicis y Ogilvy & Mather.
“Grey atraviesa un gran momento, no sólo en México, sino en América Latina. Asumir esta responsabilidad en un momento como este implica grandes retos. Y, no hay nada mejor que enfrentar el desafío de desarrollar proyectos famously effective, es decir, que se incorporen al lenguaje cotidiano de la gente”, comentó el nuevo VP. En cuanto a las oportunidades que ofrece el pensamiento estratégico, Golding explicó el primer desafío consistirá en la construcción de miradas novedosas; el segundo, en el desarrollo de soluciones viables y el tercero, en facilitar la adopción de enfoques y soluciones en culturas organizacionales que quizá han mantenido ideas más tradicionales.

alfonso alcocer-Alfonso Alcocer se incorporó a BBDO  México como director de Servicio a Clientes. Alcocer inició su carrera en Ogilvy, donde ascendió como supervisor, director de cuenta y director de grupo. Recientemente fue director estratégico de Negocio en Marcel. Ha manejado una gran cantidad de marcas para compañías líderes de productos de consumo y servicios como Nestlé, Coca-Cola, Bacardí, DHL, Heineken y Telcel entre otros.
Ahora será responsable de un importante grupo de cuentas como Sabritas, Quaker, Bacardí, Mercedes Benz y Smart en esta nueva etapa de su carrera.

alvaro rodrigues-La Associação Brasileira de Propaganda, que recién conmemoró su 78 aniversario, designó a su directorio, que será presidido por Álvaro Rodrigues. El nuevo equipo de trabajo permanecerá en funciones hasta el 2017. Marion Green continuará en el puesto de directora ejecutiva y Priscila Serra se suma como directora de comunicación. Los ex presidentes de la institución Armando Strozenberg (Havas), Cyd Alvarez (NBS) y Ronaldo Rangel integran el Consejo de Notables.
La ABP es una asociación civil con sede en Río de Janeiro, que fue fundada en 1937 con el objetivo de fomentar el desarrollo de la actividad publicitaria. La integran profesionales de todos los sectores del negocio de la comunicación. A lo largo de su carrera, Rodrigues pasó por las agencias Giovanni FCB, Ogilvy, VS y Doctor Propaganda. Fue director creativo en Agência3, y luego presidente por cuatro años. También fue socio y vicepresidente creativo en DM9Rio. Actualmente es el presidente de África Río.

Raya-Raya Producciones de Argentina sumó a Julián Andrade y Juan Chappa, como directores del área de Films, y a Cecilia Costa como productora. Andrade cuenta con ocho años de experiencia y más de 150 trabajos realizados para América Central, Brasil y Argentina en distintas campañas publicitarias.
Chappa tiene una especialización en dirección publicitaria y de videoclips aunque también cuenta con varios cortos dirigidos en su portafolio de piezas. Mientras que Cecilia Costa Racedo pasa al equipo de Films como productora y trabajará junto con los dos nuevos directores.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing