¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Grupo Éxito concreta planes para abrir en mercados de Brasil y Argentina

Contenido

Qué: Grupo Éxito avanza en su estrategia para convertirse en la cadena de retail más grande de América del Sur.
Por qué importa: Porque adquirió el 50% del Grupo Pão de Açucar y el 100% de los hipermercados argentinos Libertad con el objetivo de cubrir el 75% de la población regional. La transacción sería por 1,826 millones de dólares, y le permitirá tener presencia en cuatro mercados nacionales. Sin embargo, la operación aún requiere la autorización de la Asamblea General de Accionistas que se reúne el 18 de agosto.

cadena-grupo-exito-libertad-pan-de-azucarLa cadena de supermercados Grupo Éxito anunció sus planes de expansión hacia Brasil y Argentina, con los que aumentará la presencia que ya tiene en Colombia y Uruguay, y que forma parte de su estrategia para convertirse en el grupo de retail más grande de América del Sur.

Éxito se ubicó en el sitio 12 de la tabla de marcas colombianas más valiosas de 2014, según el ranking BrandZ de Millward Brown.

Además, en la industria publicitaria, su fama ha logrado atravesar fronteras por campañas publicitarias como Radiometries, de Sancho BBDO para la Fundación Éxito, una pieza que permitía evaluar la audición de los niños por medio de cualquier radio en Colombia.

La meta de Grupo Éxito es llegar  a nuevos mercados: tiene en mente adquirir el 50% de las acciones de Grupo Pão de Açucar (GPA), de Brasil, y el 100% de Libertad, los hipermercados del interior de Argentina. Hasta ahora, ambas empresas son propiedad del Grupo Casino, de Francia, que a su vez posee el 54.8% de las acciones del Grupo Éxito.

En total, la transacción sería por 1,826 millones de dólares, según informó Grupo Éxito en su página corporativa. En el mismo sitio, comunicó que el siguiente paso para concluir la operación es que la Asamblea General de Accionistas la apruebe en la reunión que se realizará el 18 de agosto.

Con esta expansión, Grupo Éxito pretende cubrir el 75% de la población latinoamericana con los 27 puntos de venta que sumaría en Argentina y las 2,143 tiendas de Brasil, más las que la cadena ya tiene en Colombia y Uruguay.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing