¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – Javier Martínez Staines, Francisco Pinto Neto, Luciana Leal…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Javier Martínez Staines – Editorial Televisa / Televisa Publishing ::: Francisco Pinto Neto – Unify ::: Luciana Leal / Manuela Ramalho – DM9DDB ::: Manuel Vega – DDB México ::: Franco Nieves – Starcom Mediavest Group :::

javier martinez staines-Javier Martínez Staines dejó Editorial Televisa / Televisa Publishing, donde trabajó durante casi 10 años. Su último cargo fue director editorial y, como tal, fue responsable por el contenido de más de 100 títulos de revistas y sus propiedades web en América Latina, entre ellas las emblemáticas SoHo y Esquire.
Además de Martínez Staines hay otros cambios en la estructura directiva de Editorial Televisa; también sale Martha Elena Díaz Llanos, quien después de 10 años deja el país, y Carlos Pedroza. En el medio editorial se dice que la organización que lidera Emilio Azcárraga reclutó para una reingeniería editorial a la experimentada periodista Rossana Fuentes-Berain, quien en 2014  dejó la vicepresidencia de Grupo Expansión y se dedicó a escribir un libro de reciente publicación: México 2020, editado por Temas de Hoy, y a fundar Mexicomedialab, el centro de investigación y acción especializado en las nuevas tecnologías y su influencia en empresas, organizaciones sociales, academia y gobierno.

francisco pinto-Unify, una de las principales empresas de software y servicios de comunicaciones en el mundo, anuncia a Francisco Pinto Neto como nuevo Vicepresidente Sénior de Canales para América Latina. Desde esa posición, asume el liderazgo de los negocios relacionados a socios comerciales para Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México y Perú, y reportará directamente al Vicepresidente Ejecutivo de Canales de la empresa, Jon Pritchard.
Con 25 años de experiencia en canales, Pinto Neto asume la posición en un momento importante para Unify, que trabaja en su transformación mundial y en el cambio de la estrategia go-to-market para centrarla en canales. El ejecutivo sustituye a Reinaldo Opice, quien ocupó el puesto durante un año. Antes de asumir el cargo en Unify, Pinto Neto se desempeñó como Vicepresidente de Ventas de Silver Peak Systems, donde fue responsable de desarrollar la estrategia de canales para América Latina. El ejecutivo también colaboró en 3Com Corporation, Sonicwall, AudioCodes, Riverstone Networks, Philips Electronics y Toshiba.

Luciana-Leal-Luciana Leal fue promovida como directora de operaciones de la brasileña DM9DDB y deja su cargo como directora de cuentas a Manuela Ramalho; ambas reportarán a Marcelo Passos, vicepresidente de atención de cuentas de la agencia.
Los movimientos buscan fortalecer el área de cuentas de la agencia y la realización de campañas integradas. De ahí que Leal sea responsable de los controles de eficiencia de los procesos en el área de cuentas y también deberá proponer proyectos innovadores para mejorar la relación con los clientes.

vega_manuel-La agencia DDB México nombró a Manuel Vega nuevo vicepresidente creativo, posición en la que tendrá como meta trabajar de la mano con los clientes para alcanzar resultados que impacten positivamente el negocio de la agencia.
Con la designación, DDB confirma que su equipo está orgulloso de creer y confiar en una nueva generación de profesionales mexicanos que llevan la creatividad al punto más alto del mercado mexicano.

Franco_Nieves-La filial argentina de Starcom Mediavest Group (SMG) promovió a Franco Nieves al cargo de coordinador de categoría para Coca-Cola Argentina. La agencia de medios liderada por Guillermo Tafet, CEO del Cono Sur, cuenta con los servicios de Nieves desde 2010 cuando llegó como trainee de planning para P&G.
Nieves se mostró contento con la nueva oportunidad dentro de SMG para continuar creciendo “sin perder de foco el ritmo y el propósito de la gente para así poder crear experiencias humanas conectadas en esta era del velocity marketing”.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas