México – Televisa refuerza su era digital con Antes muerta que Lichita

Qué: El gigante mexicano de las telecomunicaciones aprovecha sus telenovelas para reforzar sus herramientas digitales.
Por qué importa: La telenovela Antes muerta que Lichita, producida por Televisa, cuenta con una estrategia digital que busca convertirse en el producto estrella de la división internacional en Mipcom como formato, lata y proyecto multiplataforma.

novela-antes-muerta-que-lichitaAntes muerta que Lichita, la novela que lanzará Televisa a finales del mes, cuenta con un "desdoblamiento digital" que marca una nueva etapa en la producción de contenidos del gigante mexicano de las telecomunicaciones.

"Con el objetivo específico de atender las necesidades de entretenimiento de la audiencia digital y las nuevas formas de consumo de contenidos a través de ventanas complementarias a la televisión, que, hoy más que nunca, se consolida como primera pantalla", precisó Rosy Ocampo, productora de la telenovela y directora de Innovación de Televisa.

Se trata de una historia original diseñada y escrita de origen para lograr un objetivo mediático digital; tiene un tono de comedia romántica y es protagonizada por Maite Perroni, Arath de la Torre, Eduardo Santamarina y Chantal Andere.

Además de la producción televisiva a través del Canal de las Estrellas, la novela cuenta con 16 diferentes contenidos digitales enfocados en la audiencia digital.

Este proyecto se presentará en la próxima edición de Mipcom, como formato y como lata; junto a la estrategia digital.

Desde la web www.lichita.com podrá accederse a una webnovela dentro de la telenovela, creada 100% para usuarios digitales. Su planteamiento se basa en los componentes y estereotipos de las propias telenovelas.

Cada lunes se publicará un episodio nuevo completo de esta webnovela, de una duración de entre 5 y 7 minutos.

En ese blog se presentarán golpes dramáticos y momentos claves de la historia, una guía para facilitar la migración digital con sencillos consejos para personas que se inician en la utilización de una PC y otros dispositivos móviles, secciones humorísticas y pícaras con algunos personajes.

En este espacio, Lichita, la protagonista de esta innovadora historia, expresará su visión de la vida en un espacio de reflexión, además es un lugar que ofrece a los seguidores la oportunidad de expresar y compartir sus propias experiencias.

Parte importante de la estrategia será el uso de redes sociales, donde se compartirán promociones para generar integración y conversación con la audiencia digital con el naturaleza de atraer la atención de las nuevas generaciones que están mas enfocadas a las plataformas digitales.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más