Investigación de Mercados – LatAm suma más de 11.76 millones de conexiones 4G LTE

Qué: El mercado de telecomunicaciones 4G LTE mantiene crecimiento exponencial.
Por que importa: Porque en tres años pasará de 11.76 millones a 187.8 millones de conexiones, según pronósticos de Dataxis publicados en el análisis LTE outlook Latin America.

dataxis-latamAl cierre del 2014, las conexiones 4G LTE en América Latina alcanzaron la cifra de 11.76 millones, pero esa cantidad aumentará a 187.8 millones al 2018, según pronósticos de Dataxis  publicados en el análisis LTE outlook Latin America.

El análisis contempla información de los siete principales mercados de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Colombia, Brasil y México fueron pioneros en lanzar LTE en la región. El 4G llegó a América Latina en 2012 y comenzó a ganar tracción hacia 2014, impulsado por el Mundial de Fútbol en Brasil. Ese año, Brasil concentró el 57.5% del total de conexiones LTE en los mercados analizados.

Dataxis proyecta que en 2018 Brasil se mantendrá como líder en cantidad de conexiones 4G, aunque su participación sobre el total regional descenderá a 32.8%; México ocupará el segundo lugar, con 29.1% y Colombia, con 24.6% de participación.

Al cierre de 2014, los siete principales mercados de la región registraron cerca de 592 millones de líneas móviles. A su vez, el mercado móvil aportó el 69% del total de ingresos de telecomunicaciones en la región.

En 2014 las conexiones 4G LTE representaron el 2% del total de líneas móviles en los países analizados. Esa proporción crecerá a 29.7% hacia 2018, mientras que la tecnología 3G continuará como líder con 65.8% de participación.

Dataxis prevé que en 2018 el 98.3% de los usuarios LTE se conectará a través de smartphones, y sólo el 1.7% lo hará empleando dispositivos data-only.

Aunque la tecnología 4G tendrá un gran crecimiento en los próximos años, en el corto plazo seguirá dependiendo de una red alternativa para ofrecer servicios de voz, ya que despliegue de voz sobre LTE (VoLTE) está en una fase inicial de desarrollo, incluso en mercados más desarrollados.

Dataxis considera que hacia 2018 las redes 2G sobrevivirán para dar soporte a servicios M2M y servicios de voz en áreas rurales.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más