¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Grupo LATAM Airlines, Starbucks, Chips Ahoy!…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Grupo LATAM Airlines – Interpublic Group ::: Starbucks – Premium Restaurants of America – Panamá ::: Chips Ahoy! Mondelez – WebAr Interactive Argentina ::: General Electric – MEC Argentina :::  Claro – F. Biz Brasil :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Grupo LATAM Airlines – Global

latam airlines-El Grupo operador de las aerolíneas LAN y TAM eligió a Interpublic Group como su nueva red de agencias global para todos los mercados; de hecho, IPG creó una agencia independiente –denominada Graphene– que estará totalmente dedicada a LATAM Airlines. La decisión ocurrió  tras un proceso que inició en marzo y que llevó a competir a cinco grandes firmas.
La nueva agencia será un aliado en comunicaciones y marketing de LATAM, además de responsable de la planificación, creación de campañas para medios, desempeño, redes sociales y CRM en los 24 países en los cuales operan actualmente LAN y TAM. El grupo IPG es liderado por McCann Worldgroup y por IPG Mediabrands, el cual está formado por talentos y herramientas de McCann,Initiative Media, Reprise, Cadreon, MRM//McCann y Craft, además de un ejecutivo senior de IPG.

Starbucks – Panamá

starbucksStarbucks inauguró su primera tienda en Panamá, el mercado número 15 para esa firma en América Latina y el número 67 a nivel mundial. La nueva tienda, localizada en la capital panameña, fue abierta de la mano de Premium Restaurants of America (PRA), socio estratégico de licencias de largo plazo en Starbucks en Centroamérica.
La operadora PRA, con sede en El Salvador, ha abierto 19 Starbucks: ocho en su país de origen, cinco en Guatemala, cinco en Costa Rica y uno en Panamá, empleando a más de 340 empleados. Starbucks y PRA planean abrir al menos 20 tiendas en la Ciudad de Panamá en los próximos cinco años. Starbucks Latinoamérica cuenta con más de 880 tiendas y cerca de 12,000 empleados.

Chips Ahoy! – LatAm

chips ahoy-WebAr Interactive que desde 2010 es la agencia de Pepitos!, ahora tendrá como desafío generar awareness de Chips Ahoy! en Colombia, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y República Dominicana. El relanzamiento incluye acciones no sólo en el mundo digital, sino también el desarrollo de cápsulas de TVC.
En las redes como Facebook e Instagram, los consumidores seguirán las historias del Cookie Guy que enfrenta los momentos aburridos de todos los días con esa chispa que todos llevamos dentro.

General Electric – Argentina

mec ge-MEC será la agencia de medios de General Electric y tendrá a su cargo la nueva campaña de lanzamiento del fabricante de electrodomésticos empotrables en medios gráficos.
Para ello, MEC contará con un equipo encabezado por el director de client service, Eric Caamaño; la directora de MP&B, Valeria Guarrochena; y la directora de cuentas, María Cecilia Terrana. Este equipo será responsable de desarrollar el planeamiento estratégico y táctico, la negociación y contratación de espacios.

Claro – Brasil 

claro-F.Biz, agencia perteneciente a WPP, ganó la cuenta digital de Claro en Brasil y será resposanble de manejar toda la estrategia digital de Claro TV y Celular en el mercado brasileño.
Marcelo Siqueira y Marcelo Torma, directores creativos de la filial, estarán a cargo del nuevo cliente en la agencia ubicada en Sao Paulo. Serán responsables de manejar la estrategia digital completa de las cuentas y crear las plataformas para aumentar la consideración de la marca y el engagement con el público brasileño.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing