Endemol Shine Latino busca consolidarse en México y el mercado hispano de EE.UU

Qué: Endemol Shine Latino apuesta por los mercados de México y el hispano de Estados Unidos.
Por qué importa: Porque se trata de la nueva división en español de Endemol Shine North America que busca llegar a grandes audiencias con programas de entretenimiento y una barra matutina.

Rodriguez-Piccone-Desde que hace seis meses el venezolano Daniel Rodríguez y el mexicano Mauricio Piccone tomaron el timón Endemol Shine Latino no cesan en su empeño de transformarla en "la productora referencia del mercado en español de Estados Unidos y México para entretenimiento, ficción y realities", según señaló uno de sus ejecutivos.

La productora, una nueva división en español de la empresa Endemol Shine North America, es una proveedora de contenidos para el público hispano que cuenta con "algunos de los mejores programas del mercado que están cuidadosamente seleccionados para captar la atención de los Millennials", tal como afirma el venezolano Rodríguez, covicepresidente ejecutivo de la firma.

Junto con el mexicano Piccone, el otro covicepresidente ejecutivo de Endemol Shine Latino, ambos han apostado por programas como "El Vato", "MasterChef", "Me Caigo de Risa" o "Big Brother".

'Big Brother' es un formato que siempre estuvo adelantado a su tiempo y eso ha hecho que las nuevas generaciones lo reciban con los brazos abiertos.

"'MasterChef' y 'Big Brother' podrían ser considerados los grandes formatos, pero la realidad es que cada canal y cada mercado tiene sus necesidades", matizó Rodríguez.endemol shine latino-

Pasado el primer año, el balance que hace Rodríguez sobre el devenir de la productora es positivo.

"Hemos producido tres temporadas de "A todo o nada" para TV Azteca, que suman más de 120 horas transmitidas del mismo título en un sólo año", manifestó el venezolano.

Endemol Shine Latino tiene previsto combinar nuevas temporadas de programas exitosos con la apertura de nuevas líneas de ficción para el territorio mexicano y estadounidense.

El venezolano señaló que una de las áreas que se están explorando con mayor interés es la producción de programas dirigidos al público matutino, con énfasis en los "talk shows".

"Para esto, estamos hemos establecido alianzas con escritores y compañías de libretos para identificar los títulos que mejor se adaptan a las necesidades de la audiencia", anunció Rodríguez.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más