Periscope alcanza 10 millones de usuarios en 5 meses

Qué: La plataforma de streaming en vivo fue lanzada en marzo y ya tiene 10 millones de usuarios.
Por qué importa: Porque se trata de una aplicación que los fans disfrutan debido a que les permite ver videos en vivo de sus celebridades favoritas sin equipos de producción detrás; además de que ese contenido no queda grabado en la aplicación, por lo tanto no puede volverse a ver.

periscopePeriscope, la plataforma de streaming en vivo lanzada en marzo, ya cuenta con 10 millones de usuarios y, pese a algunos detractores, la aplicación propiedad de Twitter no cesa en ganar popularidad.

Twitter compró la aplicación Periscope en enero en una operación valuada en 100 millones en dólares; en marzo la sacó al mercado y desde entonces su base de usuarios de la startup creció de manera exponencial hasta llegar a 10 millones de usuarios registrados.

El servicio cuenta con 2 millones de usuarios activos por día, pero, según explicaron desde el blog de Periscope, para ellos la métrica más importante no es el promedio de usuarios activos sino el tiempo de video consumido por los usuarios, que es igual a 21 millones de minutos por día (40 años diarios).

Una de las razones de  la popularidad de Periscope es, sin duda, que es de las aplicaciones favoritas de las celebridades. En Estados Unidos la utilizan Aaron Paul, Shonda Rhimes, Seth Meyers, Kevin Jonas, Arnold Schwarzenegger, Tyra Banks, Mario Batali, Sophia Bush, Mark Cuban, Ringo Starr, Edward Norton, Roger Federer y Jamie Oliver, entre otros.

Pero en México es frecuente verla en uso en personalidades de los medios de comunicación y el espectáculos, que suman ya varias anécdotas, como cuando el periodista Pedro Ferriz de Con fue asaltado y siguió trasmitiendo en vivo todo lo que ocurría; o el presidente Enrique Peña Nieto que el sábado compartió una carrera atlética en Chapultepec.

La popularidad de esta aplicación es tal, que Facebook ya salió a la ofensiva. El 5 de agosto lanzó la funcionalidad Live, que permite compartir video en vivo a los seguidores de Facebook. Según explica la empresa de Mark Zuckerberg en su blog, dirigen esta herramienta sobre todo a figuras públicas que quieran compartir momentos de su vida delante y detrás de cámaras.

Y los medios tradicionales no se han quedado atrás. También han sumado la aplicación a sus estrategias para conservar a sus lectores o usuarios. Lo mismo ocurre con los llamados influencers: las estrellas de YouTube y las plataformas de video móvil que ganan millones de dólares con sus visualizaciones.

Periscope se ha convertido en una segunda pantalla, para generar contenido extra -y en vivo- para los fans, detrás de las escenas, conciertos en vivo, y algunas otras aplicaciones.

Pero sus detractores alertan que la aplicación puede convertirse en la preferida de la piratería y jugar contra los canales de televisión y los dueños del contenido, ya que es una potente herramienta que en un solo clic trasmite un contenido en vivo a todo el mundo.

El fenómeno comenzó con la última temporada de Game of Thrones: algunos televidentes transmitieron el estreno por Periscope. Pero el problema explotó durante la pelea del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao: una sola transmisión de video por Periscope alcanzó en un momento 10,000 espectadores.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más