¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Periscope alcanza 10 millones de usuarios en 5 meses

Contenido

Qué: La plataforma de streaming en vivo fue lanzada en marzo y ya tiene 10 millones de usuarios.
Por qué importa: Porque se trata de una aplicación que los fans disfrutan debido a que les permite ver videos en vivo de sus celebridades favoritas sin equipos de producción detrás; además de que ese contenido no queda grabado en la aplicación, por lo tanto no puede volverse a ver.

periscopePeriscope, la plataforma de streaming en vivo lanzada en marzo, ya cuenta con 10 millones de usuarios y, pese a algunos detractores, la aplicación propiedad de Twitter no cesa en ganar popularidad.

Twitter compró la aplicación Periscope en enero en una operación valuada en 100 millones en dólares; en marzo la sacó al mercado y desde entonces su base de usuarios de la startup creció de manera exponencial hasta llegar a 10 millones de usuarios registrados.

El servicio cuenta con 2 millones de usuarios activos por día, pero, según explicaron desde el blog de Periscope, para ellos la métrica más importante no es el promedio de usuarios activos sino el tiempo de video consumido por los usuarios, que es igual a 21 millones de minutos por día (40 años diarios).

Una de las razones de  la popularidad de Periscope es, sin duda, que es de las aplicaciones favoritas de las celebridades. En Estados Unidos la utilizan Aaron Paul, Shonda Rhimes, Seth Meyers, Kevin Jonas, Arnold Schwarzenegger, Tyra Banks, Mario Batali, Sophia Bush, Mark Cuban, Ringo Starr, Edward Norton, Roger Federer y Jamie Oliver, entre otros.

Pero en México es frecuente verla en uso en personalidades de los medios de comunicación y el espectáculos, que suman ya varias anécdotas, como cuando el periodista Pedro Ferriz de Con fue asaltado y siguió trasmitiendo en vivo todo lo que ocurría; o el presidente Enrique Peña Nieto que el sábado compartió una carrera atlética en Chapultepec.

La popularidad de esta aplicación es tal, que Facebook ya salió a la ofensiva. El 5 de agosto lanzó la funcionalidad Live, que permite compartir video en vivo a los seguidores de Facebook. Según explica la empresa de Mark Zuckerberg en su blog, dirigen esta herramienta sobre todo a figuras públicas que quieran compartir momentos de su vida delante y detrás de cámaras.

Y los medios tradicionales no se han quedado atrás. También han sumado la aplicación a sus estrategias para conservar a sus lectores o usuarios. Lo mismo ocurre con los llamados influencers: las estrellas de YouTube y las plataformas de video móvil que ganan millones de dólares con sus visualizaciones.

Periscope se ha convertido en una segunda pantalla, para generar contenido extra -y en vivo- para los fans, detrás de las escenas, conciertos en vivo, y algunas otras aplicaciones.

Pero sus detractores alertan que la aplicación puede convertirse en la preferida de la piratería y jugar contra los canales de televisión y los dueños del contenido, ya que es una potente herramienta que en un solo clic trasmite un contenido en vivo a todo el mundo.

El fenómeno comenzó con la última temporada de Game of Thrones: algunos televidentes transmitieron el estreno por Periscope. Pero el problema explotó durante la pelea del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao: una sola transmisión de video por Periscope alcanzó en un momento 10,000 espectadores.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas