¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Millennials invierten cinco veces en productos de consumo

Contenido

Qué: Los Millennials gastan más para seguir tendencias de alimentación.
Por qué importa: Porque los hábitos de consumo de la generación nacida entre 1981 y 2000 han impactado los portafolios de las marcas que ahora suman productos que cumplen con las tendencias de alimentación saludable.

millennials-alimentosLas nuevas tendencias en la alimentación, basadas en productos light y orgánicos, impactan sobre todo al nicho de mercado de los millennials -aquellos que nacieron entre 1981 y el 2000-, que invierten hasta cinco veces más para comprar los productos que consumen.

El diario mexicano El Financiero realizó un ejercicio de campo en el que comparó marcas y precios de los productos y descubrió, por ejemplo, que una caja de Splenda, endulzante sin calorías, tiene un precio cinco veces más alto que un paquete da azúcar; que el cereal Nestlé Fitness es 1.2 veces más caro que los Corn Flakes; y que un paquete de pan mediano de la marca Bimbo tiene un valor 24 por ciento mayor que uno tradicional.

Según especialistas en el sector consumo, la estructura en costos depende de los insumos que se utilicen en los productos, dice el periódico especializado en finanzas.

La consultora Kantar Worldpanel concluye en un estudio que alrededor del 80 por ciento de los millennials está preocupado por su salud, mientras que el 40 por ciento pone atención al tema del sobrepeso.

Ese cambio en las tendencias de consumo en México y los impuestos aplicados a los alimentos y bebidas con alto contenido calórico en 2014 obligaron a las empresas a renovar su portafolio de productos para intentar recuperar a los consumidores.

Grupo Bimbo agregó 81 productos con nuevos ingredientes durante el año pasado, mientras que Coca-Cola añadió al menos siete nuevas productos bajos en calorías en la categoría de bebidas.

En tanto, PepsiCo, cuya embotelladora en México es Cultiba, también realizó al menos seis lanzamientos, entre ellos Frutzzo, sin contemplar los cambios que hizo en sus empaques y envases.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing