¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

IAB Conecta 2015: Jonathan Oliver- Microsoft: “La innovación real tiene que fallar más veces de las que acierta, y las marcas no quieren fallar”

Contenido

descarga (2)En el día de ayer se celebró el IAB Conecta 2015 en la ciudad de México.

El evento, que agrupa a las empresas digitales más importantes de dicho país, basadas en un modelo de negocio de publicidad, la IAB o Internet Advertising Bureau, llevó a cabo su edición anual en el que se destacaron las ponencias de algunos de los más importantes executivos y personajes del mundo digital.

Cómo todos los años, el evento significa la oportunidad perfecta para que los profesionales de la industria se encuentren e intercambien tendencias. También se aprovecha el foro para reconocer a las mejores campañas del año, los Premios Oro IAB Conecta.

jonathan-oliverEste año, particularmente, contó con la participación de ponentes como  Jonathan Oliver, de Microsoft, quien dio cátedra acerca del poder de la innovación, y el por qué a las marcas ésta no les gusta.

“La innovación real tiene que fallar más veces de las que acierta, y las marcas no quieren fallar. No les gusta el riesgo, ”dijo Oliver.

Oliver también se refirió a la forma en que las organizaciones pueden crear culturas no solo que premien la innovación (y el proceso de ensayo-error), sino cómo generar espacios que las permitan florecer

Oliver concluyó exponiendo cómo la innovación en las ideas, haciendo uso de tecnología, puede crear grandes campañas de publicidad como la mostrada de Virgin Atlantic, y la forma en la que cada pasajero que viajó durante un vuelo la noche de Navidad, tuvo una experiencia personalizada en una tableta electrónica.

Getty Images habló del poder de las imágenes como tendencia digital, Millward Brown y Televisa hablaron del consumo de medios y dispositivos en internautas mexicanos, y Facebook hizo lo propio alrededor de la forma en que el marketing del siglo XXI se está volviendo personal. Por medio de Kelly Merryman, su vicepresidenta de alianzas de contenido a nivel global, YouTube habló del poder del video como medio de transmisión de mensajes en internet.

Finalmente, la publicidad programática tuvo también su mesa de debate.

IAB Conecta 2015 fue, como todos los años, el evento más importante en materia de publicidad digital.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing