¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Tecate acuerda patrocinar al Club Real Madrid

Contenido

Qué: La marca líder de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken patrocinará al club español Real Madrid.
Por qué importa: Porque con este patrocinio, Tecate llega a cuatro clubes que apoya: FC Barcelona, Juventus, Paris Saint Germain y Real Madrid.

tecate-Tecate, la marca líder de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, firmó un acuerdo para patrocinar al Club de Fútbol Real Madrid por los próximos cinco años para potenciar su promoción porque prevé captar un mayor número de consumidores, así como aumentar la preferencia de los que ya la compran.

“Con este acuerdo, Tecate se coloca a la delantera, al convertirse en la primera marca de cerveza en México que patrocina a cuatro grandes equipos de futbol europeo: FC Barcelona, Juventus, Paris Saint Germain y ahora el Real Madrid”, comentó Raúl González, gerente de Tecate.

[Te puede interesar: Marketing Deportivo – AFP desarrolla #TweetFoot para seguir el fútbol europeo]

Según comentó, la empresa está sumando acuerdos comerciales con otros equipos europeos, lo que les permitirá tener un impacto positivo en el consumo de la marca.

“Tenemos consideradas diversas actividades con nuestros nuevos aliados, ahora son cuatro equipos europeos con los que trabajaremos en los próximos años y estamos seguros que será en beneficio de los aficionados y de nuestros consumidores”, indicó.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, indicó que son el club o sociedad deportiva que más ingresos genera a nivel mundial, donde su departamento de marketing representa cerca del 40 por ciento de esos ingresos.

[comillas]El valor de la marca y el afán del club por garantizar la plena satisfacción de millones de aficionados han motivado el desarrollo de una gran variedad de productos, servicios y canales de comunicación diseñados a la medida de sus seguidores.[/comillas]

[Te puede interesar: Tendencias 2014 de marketing panregional: lo que los 15 principales jugadores tienen que decir]

Butragueño comentó que debido a los éxitos del club han sido reconocidos como una marca universal, que suma millones de seguidores en todos los continentes, por lo que su nombre se asocia al patrocinio de grandes empresas mundiales líderes en sus respectivos sectores.

El Real Madrid tiene el reconocimiento de la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX, mientras que Forbes la catalogó como la institución deportiva más valiosa a nivel mundial.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing