¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Il Mio Papa – revista sobre el Papa Francisco que llega a América Latina

Contenido

Basado en San José, Costa Rica, Grupo Cerca ha sido pionero en los medios de comunicación de América Central. Puede decirse que la empresa fundada hace 11 años por los empresarios argentinos Marcelo Burman y Damián Szafirsztein publica revistas modernas a nivel regional en América Central. Hablamos con Damián Szafirsztein, vicepresidente de Grupo Cerca, sobre la evolución reciente de esa empresa.

Damian Szafirsztein

“Il Mio Papa”, la primera revista sobre el Papa Francisco y su vida diaria, llega a Centroamérica de la mano de Grupo Cerca, el grupo editorial que tiene sede en San José, Costa Rica.

La revista es editada por Mondadori y Grupo Cerca tiene la licencia para distribuirla en Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana. “Próximamente estaremos sumando México también”, dice Damián Szafirsztein, vicepresidente de Grupo Cerca.

La publicación se edita mensualmente en América Latina, aunque en Italia tiene una periodicidad semanal. Se tiran 70,000 ejemplares.

Según Szafirsztein, las marcas que estén en línea con los valores de la revista tienen cabida en la publicación, ya que es un producto masivo, apunta a un lector de 20 a 60 años, de un nivel socioeconómico de ABC+.

Grupo Cerca también maneja ¡HOLA!, publicación que ya tiene dos años y, fuera del ámbito revistas, está con Gaia Town, un video juego educativo, dirigido al segmento niños. Además, regionaliza Avant Life, revista de lujo y buen vivir, que circulaba sólo en Guatemala y ahora ya está en todos los países donde opera la empresa.

Los títulos propios de Grupo Cerca son Construir, IT NOW, Mercados & Tendencias, Productor Agropecuario y Avant Life; las licencias son ¡HOLA!, Il Mio Papa y Domus.

Para Szafirsztein, las ventajas de las marcas propias es que uno es dueño del negocio, pero a la vez hay que invertir más en su posicionamiento. Mientras que las marcas líderes permiten una llegada más rápido al mercado.

“Títulos como ¡HOLA!, Il Mio Papa y Domus nos permiten entrar a nuevos segmentos de la mano de marcas líderes. Además, contamos con un acuerdo con IDG (revista CIO entre otras), para utilizar su contenido en las ediciones impresas y online de IT NOW”, dice.

En los últimos cinco años, el mercado de revistas está mucho más maduro y se profesionalizó. En este contexto, Grupo Cerca se posicionó como el líder de la industria, ya que es el único que logró desarrollar el multiproducto y multipaís con éxito en la región. Hoy cuenta con 8 oficinas en 7 países del área. Y está creciendo su presencia en México.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing