¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Faris Yakob presenta una innovadora visión sobre la tecnología creativa en Paid Attention

Contenido

Qué: Faris Yakob “una de las mentes más agudas de la publicidad” es presentado por SCLBITS en IAB Conecta.
Por qué importa: Porque habló sobre los puntos centrales de su libro Paid Attention y ofreció una visión sobre la tecnología-creativa; además, se reunió con un grupo para ahondar en los temas que atañen a la publicidad de hoy y futura.

Leonardo Lambertini_Geraldina Jiménez_Mariana del Valle_Faris Yakob
Leonardo Lambertini, Geraldina Jiménez, Mariana del Valle y Faris Yakob.

Faris Yakob, considerado “una de las mentes más agudas de la publicidad”, fue presentado por SCLBITS (Social Bits) en el marco de IAB Conecta 2015, realizado en la Ciudad de México. Yakob habló, ante los asistentes al más importante congreso de publicidad digital y marketing de América Latina, sobre su nuevo libro Paid Attention y la tecnología-creativa en la publicidad. 

Con Paid Attention,  Faris se “convierte en el niño irritante de la publicidad” en un esfuerzo por entender su estado actual y lo que puede hacer ésta para recuperar su relevancia.

Abarcando la teoría de la comunicación, la neurociencia, la creatividad y la innovación, la historia de los medios, la marca y las tecnologías emergentes, explora cómo las ideas mueven a las personas y cómo la publicidad puede y debe cambiar en respuesta a las transformaciones en el panorama de las comunicaciones.

Un modelo moderno de cómo operan las marcas e innovan en el mercado en evolución de las ideas, que contiene tanto las creencias que pueden guiar el comportamiento, así como prácticas herramientas y ejemplos para ayudar a los planners y estrategas de cuenta en sus trabajos y carreras.

Paid Attention proporciona un marco para las marcas y estudios de mercado basados en el contexto emergente de la economía del comportamiento. Hace referencia a un amplio cuerpo de teoría y práctica de la neurociencia, la investigación publicitaria, la economía del comportamiento, la psicología, la sociología, la tecnología e incluso la ciencia ficción. Mapea la publicidad para hacer una amplio análisis de la cultura, hace un llamado a los estudiantes de nivel medio y a cualquier persona interesada en la saturada cultura de los medios.

“Hoy estamos viviendo el surgimiento de nuevos paradigmas en los que confluyen la creatividad, la estrategia, la innovación y la tecnología. Por ello consideramos imperante que en México se entienda la tecnología-creativa como columna vertebral de una estrategia digital”, comentaron las cabezas de SCLBITS, Geraldina Jiménez, Mariana del Valle y Leonardo Lambertini.

Agregaron que la visión experta de Faris Yakob en este tema ayudará a ampliar la comprensión de la infinidad de posibilidades que se tienen para crear nuevas experiencias en el mundo del manejo publicitario de las marcas.

Adicionalmente a su presentación en IAB Conecta, SCLBITS ofreció un desayuno en el que clientes, proveedores cercanos y amigos, tuvieron oportunidad de entablar una charla directa y cercana con Faris sobre los temas actuales y futuros que atañen al mundo publicitario.

Sobre Faris Yakob

Founder & Principal – Genius Steals LLC
Faris es cofundador de una innovadora, itinerante y estratégica consultora llamada Genius Steals. Él y su socia y compañera Rosie han estado viviendo en las carreteras durante 115 semanas (y contando), ayudando a las marcas a utilizar la creatividad para resolver problemas de negocios. Han viajado a más de 43 países y han trabajado con marcas icónicas como Marriott, Coca Cola, P& , y Gibson Guitars, entre otras. Faris es el autor de Paid Attention y contribuye con sus textos a publicaciones como Digital State y What is a Brand?, todas editadas por Kogan Page.
Anteriormente Faris fundó una agencia digital, fue Director General de Innovación de un holding de publicidad, y Director Digital de la oficina insignia de la agencia de publicidad más grande del mundo.
A pesar de vivir en el camino se le puede contactar en línea en @faris y en el sitio web de GeniusSteals.Co. Genius Steals publica un boletín semanal de genialidad, que acaba de ser nombrado por Hubspot como una lectura esencial para las personas creativas.

[ctamexicob]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y