¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

IAB Now 2015: Mobile, Compra Programática, Innovación y Creatividad, y Redes Sociales

Contenido

Con record de asistencia, el IAB NOW 2015 adelantó las tendencias para conectar con la audiencia.

Bajo el claim “Ideas y Tecnología para conectar con la audiencia”, se realizó el 25 de agosto en DOT Baires Shopping el IAB Now 2015, el encuentro anual sobre publicidad digital, marketing y medios que organiza el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), y que en esta 12ª edición tuvo 2.500 inscriptos, registrando un récord de asistentes.

Santiago Perincioli Presidente IABSantiago Perincioli, Presidente de IAB Argentina, inauguró el evento y expresó: “Internet es un medio ya consolidado y hoy nadie discute lo digital. La penetración de Internet llega en la actualidad casi al total de la población argentina y la inversión publicitaria online en 2014 alcanzó un share del 16% en el mix medios total. En 2015, esperamos continuar creciendo en esta dirección y para eso es fundamental seguir trabajando sobre algunos temas que están en nuestra agenda”.

Por otra parte, Perincioli también destacó la importancia de que en 2015 los anunciantes se hayan asociado al IAB, teniendo en cuenta que con esta incorporación todo el ecosistema de la publicidad digital de Argentina se encuentra representado. También invitó a más anunciantes a sumarse a la entidad para entender sus necesidades y que obtengan un mayor rédito de sus acciones digitales.

“Nuestro compromiso es hacer una industria cada vez mejor todos los días. Si bien la tarea no es sencilla, ya nadie discute lo digital ni como medio ni como manera de llegar  a la audiencia”, agregó Perincioli.

[comillas] La penetración de Internet llega en la actualidad casi al total de la población argentina y la inversión publicitaria online en 2014 alcanzó un share del 16% en el mix medios total[/comillas]

En las charlas destacadas dirigidas a socios del IAB y a anunciantes, participaron como speakers: Saúl Hernández, Head Digital Regional de Mindshare; Juan Pablo Di Giovani, CEO de Globadlity; Maren Lau, Partner & CMO de IMS; Eric Tourtel, Vicepresidente Senior para Latinoamérica de Teads.TV; y Matt Prohanska, especialista en Compra Programática y CEO de Prohanska Consulting.

Jorge Rial en IAB NowJorge Rial cerró IAB Now 2015 y en su charla realizó un análisis sobre la actualidad de los medios, la importancia de lo digital y el rol de las redes sociales en la comunicación. El periodista invitó a los anunciantes a “animarse más a las plataformas digitales” y dijo: “hoy no se puede concebir la noticia sin las redes sociales. El celular cumple un papel fundamental, ya que hoy te informás a tráves del teléfono móvil”. Por último, Rial señaló: “El futuro está en lo digital. Si no se va hacia ese lado, la historia nos va a pasar por arriba”.

El IAB Now 2015 se centró este año en temáticas como Mobile, Compra Programática, Innovación y Creatividad, y Redes Sociales. Además de las exposiciones de los speakers internacionales, el evento contó con 20 charlas simultáneas en las que participaron referentes locales de la industria digital y de la publicidad interactiva, un panel de ex-pertos sobre Programmatic Buying, un panel de la Mobile Marketing Association (MMA) sobre Mobile, y presentaciones de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) e Interact.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing