¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marcas de lujo registran pérdidas en su valor respecto a 2014

Contenido

Qué: Millward Brown da a conocer el Top10 global de las marcas de lujo.
Por qué importa: Porque el valor total de las marcas de lujo se redujo en 6% este año, al sumar 104,600 millones de dólares, según resultados de estudio anual que realiza Millward Brown para ubicar a las 100 marcas globales más valiosas.

Louis-VuittonEl valor total de las marcas de lujo se redujo en 6% este año y suman 104,600 millones de dólares, según el estudio anual BrandZ que realiza Millward Brown para conocer a las 100 marcas globales más valiosas.

En un comunicado, la firma señaló que la inestabilidad económica a nivel global, además de afectar los bolsillos de los consumidores, también lo hizo en el crecimiento de marcas de lujo, desde las de alta costura hasta las de fragancias, accesorios y relojes.

De acuerdo con el estudio, entre las 10 marcas más valiosas del 2015 se encuentra Louis Vuitton, Hermès, Gucci, Chanel, Rolex, Cartier, Prada, Burberry, Michael Kors y Tiffany, de las cuales, estas dos últimas marcas son nuevas en el conteo.

Con base en el comportamiento de la economía mundial, indicó que Prada se vio afectada por la situación en China, ya que un tercio de sus ventas provienen de la región Asia-Pacífico, mientras que Gucci, a pesar de expandirse en ese país, no se salvó de la turbulencia económica y las regulaciones anticorrupción.

En tanto que las dos marcas que escaparon de esta tendencia negativa fueron Chanel, que creció 15% en comparación con 2014, con un valor cercano a los 9,000 millones de dólares, y Louis Vuitton, cuyo valor se estima 27,400 millones de dólares.

Para la directora Global de Valoración de BrandZ en Millward Brown, Elspeth Cheung, es fundamental saber comunicar la imagen de la marca de una manera singular y de manera exitosa, así como adaptarse a los cambios que se presentan en las tendencias de la moda.

“La idea que tenemos de lujo ha ido cambiando y varias marcas han puesto sus esfuerzos en crear productos artesanales, personalizados y no ostentosos. La exclusividad no es sólo precio, sino personalización de la experiencia y conexión emocional con el consumidor”, abundó.

El vicepresidente de Millward Brown Vermeer para el norte de América Latina, Fernando Álvarez Kuri, señaló que las marcas de lujo representan exclusividad y status, lo que se contrapone con las nuevas tendencias mundiales.

Lo anterior se refleja en las ventas a nivel global del iPhone 6 de Apple, lo cual indica que la accesibilidad es una necesidad para la vida diaria de los consumidores, pero contrasta con el acceso limitado y exclusivo de las marcas de lujo.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing