Investigación de Mercados – México – El Top 10 de los smartphones

Qué: Las 10 marcas de teléfonos inteligentes que prefieren los mexicanos.
Por qué importa: Porque según un estudio de The Competitive Intelligence Unit, Samsung fabrica 24% de los smartphones de los más de 62.5 millones que se usan en México. Pese a ello, la firma coreana ha experimentado pérdidas. La adquisición de teléfonos inteligentes crece a paso acelerado en México, en el primer semestre del 2015 incrementó 41.4 por ciento respecto a la primera mitad del año pasado.

Samsung-Galaxy-SIIILos teléfonos inteligentes que fabrica Samsung son los preferidos de casi una cuarta parte de los usuarios mexicanos, según el reporte Radiografía del Mercado de Smartphones que elaboró The Competitive Intelligence Unit.

El fabricante coreano tiene una participación de 24% del mercado local de smartphones, pese a que al cierre del primer semestre del año registró una pérdida de 11.1% respecto al mismo periodo de un año anterior.

Samsung es seguido por Apple con 15.5% y LG con 14.7%.

“Si bien continúa como el fabricante con la mayor cuota de mercado, trimestre a trimestre experimenta pérdidas en las preferencias de los usuarios por sus equipos”, expone el documento.

Los grandes ganadores de usuarios que Samsung ha dejado ir son Motorola, al ganar dos puntos porcentuales, y Apple, quien recuperó un punto de participación de mercado.

En México existen 62.5 millones de dispositivos inteligentes, al finalizar el primer semestre de 2015, esto es 59.8 por ciento del total de líneas móviles.

El Top10 de las marcas de smartphones preferidas de los mexicanos son:

1. Samsung - 24%
2. Apple - 15.5%
3. LG - 14.7%
4. Motorola - 11.4%
5. Nokia / Windows Phone - 9.5%
6. Sony - 6.6%
7. Alcatel - 6.4%
8. BlackBerry - 2.6%
9. Huawei - 1.9%
10. ZTE - 1.5%

Telecomdata436


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more