¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

NBCUniversal International y Ole Communications firman alianza estratégica

Contenido

Qué: NBCUniversal International y Ole Communications firman alianza estratégica.
Por qué importa: Porque la alianza con Ole Communications permite la consolidación de cinco canales en un portafolio unificado: Universal Channel, E! Entertainment Television, Studio Universal, Syfy y Telemundo Internacional.

nbc-ole-NBCUniversal International y Ole Communications suscribieron una alianza estratégica para América Latina, que incluye a cinco canales de TV paga de NBCU: Universal Channel, E! Entertainment Television, Studio Universal, Syfy y Telemundo Internacional.

La alianza multicanal y multinacional entra en efecto inmediatamente y es considerada un logro importante dentro de la estrategia de crecimiento de NBCUniversal en América Latina. Klaudia Bermudez-Key liderará esta nueva sociedad como vicepresidente senior y gerente general.

Los canales de la compañía están incluidos en un solo portafolio en América Latina, que incluye el canal E! Entertainment en Brasil.

El nuevo acuerdo estimula el crecimiento de NBCU en la región, y posiciona a la compañía para competir en la industria de una manera más eficaz  creando un perfil definido ante sus afiliados, anunciantes y televidentes.

De igual manera, se impulsan los esfuerzos de mercadeo y enfoque en el desarrollo de producciones locales.

Kevin MacLellan, presidente de NBCUniversal International comentó: “Tenemos una excelente relación de muchos años con Enrique Cusco y el grupo Ole, son un excelente socio y les tenemos un gran respeto gracias a la sociedad  que formamos hace años con E! Entertainment Latinoamérica. Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Ole para crear un portafolio robusto de cinco canales que cambiará las reglas del juego de nuestro negocio en el mercado”.

[comillas]Latinoamérica es una región muy importante para NBCUniversal International y esta alineación de los canales ayudará al crecimiento de nuestras operaciones de TV paga en el futuro.[/comillas]

“Hemos estado en el negocio de la televisión por suscripción en América Latina cerca de 25 años y confiamos en el crecimiento continuo de la industria en la región. Nos enorgullece anunciar que estamos ampliando nuestra asociación con NBCUniversal después de 20 años de éxito en el manejo conjunto de E! Entertainment Latin America”, dijo Enrique Cusco, CEO de Ole Communications.

Mientras que Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, añadió: “Esta alianza reforzará a Telemundo Internacional en Latinoamérica y confiamos en que será un factor clave para el crecimiento de nuestro negocio”.

Tal como fue anunciado anteriormente, HBO Latin America Group (HBO LAG) continuará la distribución de los cinco canales en América Latina y de E! en Brasil, con la excepción de Telemundo Internacional en México que seguirá siendo distribuido por Televisa. Las ventas de afiliados de E! Entertainment Television han sido manejadas independientemente por HBO LAG en todo América Latina desde 1996.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing