¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Johnnie Walker, Subway, Pernod Ricard…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Johnnie Walker – (anónimo) ::: Subway – BBDO Worldwide ::: Pernod Ricard y Raízen – E/OU-MRM :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

  • Johnnie Walker – México

anonimo johnnie walkerDiageo anunció que, tras un pitch largo y competitivo, eligió a la agencia independiente (anónimo) para que maneje la cuenta de Johnnie Walker en México.
La agencia de Raúl Cardós trabaja en la comunicación creativa de la marca de whiskies desde el 1 de julio. El equipo encargado está encabezado por Rafael Martínez, socio y vicepresidente creativo de (anónimo), e incluye a Jorge Méndez, Ale Ballesteros y Mariana Murillo. Otros de los clientes de alto perfil de la agencia son Coca-Cola, Heineken, Mondelez, Suzuki Motors y Telcel.

  • Subway – Gobal

subway-La agencia BBDO Worldwide, perteneciente al grupo Omnicom, se adjudicó la cuenta global de Subway luego de un review de agencias propuesto por la compañía. Los trabajos creativos se manejarán desde la sede en Nueva York. La agencia fue elegida en la ronda final del pitch por sobre Martin Agency y McCann Erickson. La agencia MMB, de la empresa de sándwiches desde 2005, también participó.
Con este cambio, la marca busca revertir imagen negativa que viene padeciendo desde 2014, cuando registró una baja de ventas del 3%  en Estados Unidos. Sumado a esto, el escándalo público que involucra a Jared Fogle –ex vocero de Subway- en casos de pornografía de menores fue develado en julio de este año y manchó la imagen de la cadena. Unos días después Subway –en su cuenta de Twitter- anunció el final de su relación con Fogle. El departamento de comunicación de la empresa presentará algunos cambios. Chris Carroll, que viene de ser VP of sales and marketing en Liberty Tax Service, será el nuevo chief advertising officer.  Carroll supo ser senior VP of global marketing de Subway desde 1999 a 2005. Además, Tony Pace -chief marketing officer de Subway- anunció que dejará su cargo para trabajar en una consultora personal llamada Cerebral Graffiti.

  • Pernod Ricard y Raízen / Brasil

pernod ricard-E/OU-MRM ganó las cuentas de la bodega Pernod Ricard y Raízen, una joint venture entre Shell y la empresa brasileña Cosan que produce etanol a partir de caña de azúcar. Para Pernod Ricard, que hasta el momento trabajaba con F.biz, la agencia se hará cargo de la plataforma multicanal de CRM, haciendo foco en el ambiente digital. La compañía francesa, que tiene dos plantas fabriles en Brasil, produce bebidas alcohólicas como como Absolut, Ballantine’s, Chivas Regal, Martell, Havana Club, Beefeater, Mumm, Malibu y Perrier-Jouët.
La otra nueva cuenta, Raízen, antes pertenecía a Rapp Brasil. El objetivo de E/OU-MRM será mejorar las prácticas y tecnologías de gestión de la relación con el cliente. La agencia nació en 2003 como e|ou, y en 2013 se unió a la red MRM// McCann como parte de McCann WorldGroup. Su cartera de clientes incluye a Chevrolet, Santander, Estadão, Latam, BASF, Whirlpool, RaiaDrogasil, Universidade Metodista de São Paulo, Alphaville, Duke Energy y Meio & Mensagem.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing