¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – Patricia Martínez, Sandra Ramírez, Mat Baxter…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Patricia Martínez / Diana Arboleya / Sandra Ramírez – Omnicom Media Group México ::: Mat Baxter – IPG Mediabrands ::: Tony Waissmann – Blue Hive ::: Mercedes Feu – Telefe :::  Piki Ruffinelli – La Pirada Paraguay :::

Sandra-Patricia-Diana-Riccardo-Omnicom Media Group México realizó cambios importantes y contrataciones en el liderazgo de OMD México y una nueva área de operación de OMG. Sandra Ramírez, quien se desempeñaba como directora general de OMD México fue promovida a directora de Trading & Operations para Omnicom Media Group México. Sandra inició trayectoria profesional en Televisa en 1992 y, posteriormente, comenzó su carrera en el grupo. Ahora, Sandra tendrá la responsabilidad de la negociación con medios en buscas de una mejor oferta para las marcas, así como una mejor relación con los mismos. Trading & Operations es un área de reciente creación dentro de la compañía y como tal, dará servicio a las dos agencias del Grupo, OMD y PHD.
Patricia Martínez se unió a Omnicom Media Group México como directora general de OMD. Patricia, comunicóloga con más de 25 años de experiencia, sustituye a Sandra Ramírez. Ha dirigido las áreas estratégicas de Mediacom, como VP Planeación Estratégica e Insights/Regional Managing Partner LATAM (donde también fungió como directora de Grupo para P&G); Televisa, como directora de Comunicación Estratégica y Universal McCann, donde lideró el área de Media Intelligence.
Diana Arboleya-Comas se une al grupo como directora de Planeación Estratégica para OMD, bajo la batuta de Shawn McDonough, director de Estrategia del Grupo. Con una trayectoria de más de 15 años, ha colaborado en IBOPE AGB y en Kantar Media Research.También formó parte del consejo directivo que inauguró AMIPCI, la asociación que generó la primera medición de penetración del internet en México. Más recientemente, Diana colaboró en TVAzteca / Grupo Salinas en investigación de mercados.

mat-baxter-Henry Tajer, CEO global de IPG Mediabrands, creó una nueva posición global dentro del grupo de medios, nombrando a Mat Baxter como Global Chief Strategy & Creative Officer. Este nombramiento se produce tras el reciente anuncio de Tajer de que John Sintras había sido nombrado president, global business development and product innovation para IPG Mediabrands. Los dos nuevos cargos estarán desempeñándose desde las oficinas de Nueva York y reportando a Tajer.
El rol de Baxter implicará la responsabilidad por el producto estratégico general de la red y la calidad de su trabajo para los clientes. Baxter llega de UM Australia, donde tuvo el cargo de CEO por casi cinco años. Bajo su liderazgo, UM Australia duplicó su tamaño y captó clientes de primera línea como Coca-Cola, LEGO, News Corporation y ING Direct. Antes de sumarse a UM, Baxter ocupó el rol de Chief Strategy Officer en MediaCom Australia y previamente fue socio fundador y CEO de la región Asia-Pacífico para Naked Communications.

waissmann-Después de haberse desempeñado en FCB como director general creativo por dos años, Tony Waissmann se integró a Blue Hive para ocupar el mismo cargo, en el que confía en aprovechar la experiencia acumulada en el manejo de cuentas automotrices como Renault, Nissan, Peugeot, Citroen, Volvo, Jaguar, Land Rover, Cherry, Chrysler, Ram, Jeep y Ford.
Waissmann, que ocupará el cargo que tenía Sebastián Castañeda, es Diseñador Industrial, y en algún momento pensó en que dedicaría su vida a diseñar autos. Sin embargo, otra de sus pasiones es la publicidad donde ha podido conjuntar todo lo que le gusta.

feu-Mercedes Feu se integró a Telefe como jefa de Adquisiciones, área en la que reportará a la gerencia de Programación y Promociones, que dirige Darío Turovelzky, dentro de la Dirección de Contenidos Globales, liderada por Tomás Yankelevich.
El principal reto de Feu será seleccionar y gestionar la adquisición de derechos de emisión de contenidos para Telefe. Es Licenciada en Comunicación graduada en la UCA. Trabajó en el área de adquisiciones de Turner y posee vasta experiencia en evaluación y negociación de contratos para la compra de contenidos, como también en mercados y ferias internacionales tales como: Mipcom, Miptv, Natpe, LA Screenings.

la-pirada-La Pirada Paraguay inició sus actividades con Piki Ruffinelli, socia-productora en ese país, como cabeza de la firma que llega ante el crecimiento del mercado audiovisual. La Pirada busca aportar y explorar talentos paraguayos que se sumen a este gran proyecto.
La operación paraguaya se suma a la red latina de La Pirada, compuesta por oficinas en Argentina, México, Panamá y Estados Unidos.

ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing