¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nace RPA Media Place de la mano de los principales medios argentinos

RPA (Real Premium Audiences) Media Place, una empresa que ofrece acceso a la compra programática Premium de los inventarios digitales de los principales medios de Argentina, fue lanzada al mercado luego de su presentación en el auditorio Malba en la ciudad de Buenos Aires.

Contenido

Qué: Los diarios Clarín, La Nación, Perfil, Infobae y Telefe, y sus publicaciones asociadas, y los de Radio Mitre han unido sus plataformas digitales para crear RPA Media Place, empresa que ofrecerá compra programática premium y estará liderada por Alejandro Alvarez como CEO.
Por qué importa: RPA Media se presenta como una oferta diferente en el mercado que llega al mayor reach del mercado argentino con 93,6% con solo 54 sitios en cinco publishers, superando a Google y de Facebook.RPA Media Place contará con los servicios de Rubicon Project y Smart .

imagesRPA (Real Premium Audiences) Media Place, una empresa que ofrece acceso a la compra programática Premium de los inventarios digitales de los principales medios de Argentina, fue lanzada al mercado luego de su presentación en el auditorio Malba en la ciudad de Buenos Aires.
La presentación fue conducida por Iván de Pineda, con la participación de  Alejandro Álvarez CEO DE RPA Media, y los partners tecnológicos Patrizio Zanatta de Rubicon Project y Adrián Behr de Smart Ad Server.

Con herramientas de última tecnología, RPA comercializará publicidad digital programática en los sitios web de los diarios Clarín, La Nación, Perfil, Infobae y Telefe, y sus publicaciones asociadas, y los de Radio Mitre a partir del mes de septiembre.

RPA Media Place permitirá a anunciantes ‘comprar por audiencia’ según un inventario unbranded de audiencias Premium, en relación al perfil socioeconómico y hábitos de consumo de quienes visitan los 54 sitios Web que, en conjunto, operan las empresas asociadas, y que, de acuerdo a la medidora ComScore, constituyen el 93,6% de los usuarios únicos del mercado digital en el país.

De este modo, RPA Media Place se presenta como una alternativa adicional en la compra de medios digitales dentro de este grupo de medios.

[comillas]La publicidad ofrecida a través de compra programática está creciendo exponencialmente en el mundo y es justamente allí donde anunciantes, las agencias y los medios están poniendo el foco.[/comillas]

Cómo funciona

descarga (2)RPA trabajará con ‘la venta directa’ que cada uno de los medios continuará realizando con su equipo de ventas  y clientes tradicionales, y un acceso directo a los inventarios Premium asignados, que ‘no serán los remanentes’. El inventario será comercializado tanto en Open Market (RTB) como a través de PMPs específicos, orientados a anunciantes y agencias en particular, que requieran de un tipo de segmentación o inventario específico.

‘Cada publisher (editor) ‘tiene su audiencia específica, y se trabajará con audiencias deduplicadas (se cuenta como sólo uno a quien visite más de un portal de los asociados), además de poder hacer retargeting (seguimiento a quienes han visitado un sitio web en futuras visitas a otros) , determinar audiencias look alike (de comportamiento similar al objetivo) y aplicar el email matching’, señaló Álvarez.

“La venta programática en los sitios de los publishers nos permite agregar cada vez más valor a nuestras audiencias a través de la incorporación de First y Third Party Data, y a su vez a los anunciantes les permitirá establecer objetivos de comunicación cada vez más específicos y ambiciosos”, explica Alvarez.

RPA Media Place contará con los servicios de dos empresas líderes en tecnología de automatización de compra y venta: Rubicon Project, para los formatos disponibles en desktop y Smart para aquellos formatos disponibles en mobile y de video, para alcanzar audiencias específicas. También contará con el servicio de Cxense (DMP) para la provisión de información de audiencias (Third Party Data).

La publicidad ofrecida a través de compra programática está creciendo exponencialmente en el mundo y es justamente allí donde anunciantes, las agencias y los medios están poniendo el foco.Mientras tanto, los medios de comunicación se fragmentan y la atención del consumidor se dispersa, por lo que, frente a esto, la publicidad programática se presenta como un método rápido y efectivo para mostrar los anuncios en tiempo real, de manera dinámica y adaptada a las necesidades reales del receptor, y se dirige a aquellos clientes a los que específicamente se quiere llegar. Su buen funcionamiento se vale de tres pilares fundamentales: los anunciantes, los medios y la tecnología que interviene en este proceso de compra-venta.

images (1)En este contexto, RPA Media Place apuesta en la confianza que generan los máximos grupos editoriales reunidos. “La gente los conoce, son marcas que revalidan día tras día su excelencia de acuerdo a la relación que mantienen con sus audiencias. Definitivamente son medios brand safe”, destaca Alejandro Alvarez.

Poner a la marca en vista del mejor consumidor y en el momento correcto, es posible hoy gracias a las audiencias y medios premium que pone a disposición RPA Media Place y que significan, en el mundo de la compra programática, un gran avance en la forma en la que se destinan presupuestos para la compra de impresiones publicitarias online.Al trabajar con inventarios Premium, la totalidad de los formatos que se comercializan en los sitios de los publishers, podrán ser comprados de manera programática. Esto incluye formatos IAB Tradicional, Rich Media, Video y Mobile, incluyendo posiciones en primer scroll.

”Este es el primer paso de RPA Media Place como compañía ya que nuestro objetivo es consolidarnos tanto a nivel geográfico (incorporando rápidamente al interior del país) como en alianza con otros publishers en el mediano plazo”, concluye el CEO de la empresa.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing