¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Instagram lanza plataforma de publicidad en Argentina y México

Contenido

Qué: Instagram lanza plataforma de publicidad en 30 países, entre ellos Argentina y México.
Por qué importa: Porque se trata de una iniciativa para atraer a más usuarios a través del servicio de publicidad con anuncios de video o fotografías. Los videos tendrán una duración de 30 segundos, además de implementar otras funciones para conseguir más clientes en su plataforma.

Instagram - Publicidad -La red social Instagram lanzó el miércoles en Argentina y México su propuesta publicitaria para empresas, con las que espera generar nuevos ingresos basados en la audiencia y en los equipos de profesionales de Facebook ya asentados en estos mercados.

Hasta el año pasado, la inversión en publicidad en línea en Argentina rondó los 6,450 millones de pesos, con un crecimiento del 62% respecto a 2013, según datos de la oficina local de Interactive Advertising Bureau (IAB).

Las primeras en lanzarse al ruedo son las compañías que ya tenían acuerdos publicitarios con la red social Facebook, como Coca Cola, Alto Palermo, Movistar, OLX, Quilmes y Unilever, entre otras, cuyos equipos publicitarios trabajaron de cerca con el equipo local de Instagram y Creative Shop para asegurarse de mejorar la experiencia de la comunidad en la plataforma.

Los usuarios de las redes tienen, en general, una primera reacción negativa ante la aparición de campañas publicitarias; por lo que desde la empresa adquirida por Facebook, trabajaron los últimos dos años en generar herramientas que le permitan al consumidor descartar los anuncios que no les gusten o que no sean relevantes para ellos, y enviar una retroalimentación.

El 30 de septiembre, según sostuvo el director de Facebook e Instagram en Argentina, Alejandro Zuzemberg, la “plataforma se abrirá para que cualquier empresa, sea del tamaño que sea, pueda gestionar anuncios en Instagram. Es un desafío a la creatividad”.instagram-patrocinado-publicidad

En Argentina, hay 25 millones de personas que usan por mes Facebook, y de ellas 18 millones lo hacen a diario. Pero además un 80% de las personas en Facebook están conectadas a una pequeña y mediana empresa, según datos de la red. Al analizar la audiencia, también tuvieron en cuenta que más del 80% de los usuarios en Argentina acceden desde dispositivos móviles, y un 10% de los 25 millones lo hacen exclusivamente desde smartphones o tablets.

A medida que se expanden los servicios de 3G y 4G, los analistas ven una futura explosión de la publicidad móvil. El año pasado la inversión en ese rubro en Argentina fue de 23.6 millones de dólares, según datos de la Asociación Móvil Argentina (AMA).

Como dato ilustrativo, el mes pasado en un encuentro organizado por AMA, el gerente de marketing digital de Frávega, Mariano Tordo, dijo que en lo que va del año el sitio web de la cadena acumula más visitas desde móviles que las registradas en todo el 2014 y es responsable del 10% de las ventas.

Por su parte, el director de Instagram para América Latina, Fabricio Proti, remarcó la importancia del mercado latinoamericano para la empresa, y subrayó que el desarrollo de las herramientas publicitarias en habla hispana requirió de dos años de desarrollo.

“La gente se acuerda de las campañas en Instagram tres veces más que en otros medios”, aseguró Proti para agregar que el desafío para las marcas es construir “contenido de calidad en una plataforma afp - instagramvirtual. La idea es que se vuelvan atractivos” para la audiencia, y no que generen un rechazo.

Zuzemberg por su parte sostuvo que “para el mercado digital es una primicia de mucho peso por el liderazgo de Instagram”; que a nivel mundial destronó a Twitter y se ubicó segunda en el ranking. Proti explicó que en Argentina, México y Brasil, la empresa “usará los equipos de fuerza de venta que tiene Facebook”, mientras que desde Miami se da soporte a lotros países de la región.

Pese a esta sinergia, Zuzenberg aclara que Facebook e Instagram “son diferentes”: la primera tiene un “carácter personal” y la segunda “tiene un fuerte componente de querer conocer y explorar el mundo”. Ambos ejecutivos coincideron en que esperan una “rápida adopción” de la propuesta de Instagram.

Con información de Télam.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing