Investigación de Mercados – México lidera el mercado regional de servicios VOD OTT

Qué: México cerrará como líder regional en servicios VOD OTT, según Dataxis.
Por qué importa: Porque el mexicano se trata de un mercado valuado en 370 millones de dólares este 2015, pero que llegará a 809 millones de dólares en 2018 y será considerado el mayor de toda América Latina.

netflix - buzon -Al cierre del 2015, México terminará con casi 5 millones de suscriptores de video en demanda, cifra que le permitirá superar a los mercados de Brasil, Colombia y Argentina, de acuerdo con proyecciones de Dataxis.

Según la consultora, entre suscripciones a servicios de VOD OTT 
—como Netflix y Clarovideo—, alquileres y compras de películas, el mercado de servicios de video online será de 370 millones de dólares en México en el 2015 y llegará a 809 millones de dólares en el 2018, el mayor de toda América Latina.

“México es el único país de la región donde los operadores de TV de paga lograron desplegar servicios premium de TV Everywhere y cobrar por ellos (como Dish Online o Sky Blue To Go Video Everywhere), algo que nunca han podido concretar compañías de otros mercados”, dijo.

De acuerdo con Dataxis, Clarovideo de México es el OTT latinoamericano que más contenido original produce, al estilo de Netflix en Estados Unidos.

El empaquetamiento de Clarovideo con la oferta de banda ancha de Telmex ha impulsado el mercado a un ritmo de casi medio millón de suscriptores trimestrales durante la primera mitad del año.

A comienzos de este año, Netflix tenía 64% del mercado y Clarovideo 32 por ciento. Para junio, Clarovideo había llegado 39.7% y la competencia bajó a 55.7 por ciento.Carlos-Slim - Claro - Uruguay 265

La fuerte competencia en banda ancha es uno de los motores de los nuevos servicios de TV por Internet.

Según datos de Dataxis, en la primera mitad del año, México tenía 14 millones de conexiones de banda ancha; tras el fuerte proceso de adquisiciones en el mercado de la TV por cable, Grupo Televisa se está afirmando en el segundo lugar en este negocio, con 16.4% de los accesos, incluyendo a todos los operadores de Televisa Telecom.

Telmex, por su parte, ha estado reportando caída de suscriptores en el 2015 y posee ahora 63.4%, lejos de 70% que poseía a inicios del año pasado.

En México, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones valora los servicios OTT (over-the-top), como WhatsApp, y video en demanda y la pertinencia de regularlos.

El debate en la industria y el propio regulador es respecto de si los servicios de contenidos a la carta u on demand son servicios de televisión o servicios que son posibles de ofertar a través de Internet.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más