Hill&Knowlton Strategies adquiere Ideal en Brasil

Qué: Hill&Knowlton Strategies adquiere Ideal en Brasil.
Por qué importa: La firma de relaciones públicas, publicidad, digital y contenido se denominará Ideal H&K Strategies.

HillKnowlton-Strategies-logoHill&Knowlton Strategies, subsidiaria en propiedad absoluta de WPP, anunció la adquisición de Ideal, una firma brasileña de relaciones públicas, publicidad, digital y contenido.

“Nuestro trabajo para incorporar Ideal a Hill&Knowlton es la más reciente de una serie de acciones que hemos llevado a cabo este año en H&K a lo largo del continente americano para fortalecer y diversificar nuestra oferta, siguiendo las recientes incorporaciones de expertos en marketing y asuntos públicos en Estados Unidos junto a la creación de Group SJR Canadá”, expresó Mike Coates, presidente y director ejecutivo de H&K para toda la región de América.

“Las fortalezas de Ideal en digital y contenido se sumarán a nuestras capacidades creativas y estratégicas en Brasil y en toda la región latinoamericana, una región donde esperamos ver significativas oportunidades de crecimiento en los próximos años”.

Ideal fue creada en 2007 por los periodistas Ricardo César y Eduardo Vieira como una firma que reúne comunicaciones corporativas, publicidad, creatividad, digital y redes sociales.

Conocida como “The Reputation Agency” (la agencia de reputación), Ideal tiene como clientes a algunas de las empresas y organizaciones más sofisticadas del mundo, entre las que se encuentran Facebook, GE, Nike, Diageo, Dell, Spotify, AstraZeneca, 3M, Rio2016 y Whirlpool, entre otras.

“Es la combinación perfecta: El conocimiento local en relaciones públicas, contenido y redes sociales de Ideal, unidas a las fortalezas y mejores prácticas globales de Hill&Knowlton”, dijo Vieira.

“Este es un movimiento excelente porque aporta enormes beneficios para nuestros clientes y oportunidades para nuestro talento”, manifiesta César. “La agencia de comunicaciones corporativas más creativa y completa de Brasil se hace aún más completa”.

De ahora en adelante, la compañía será conocida como Ideal H&K Strategies y estará conformada por más de 170 profesionales en Brasil, lo que duplica en tamaño a la operación de Hill&Knowlton Strategies en América Latina. Los socios fundadores de la firma reportarán a Claudia Gioia, presidenta y CEO para América Latina.

“Con los Juegos Olímpicos a llevarse a cabo en Río de Janeiro y muchas otras excelentes oportunidades en el horizonte, me complace dar la bienvenida a Ideal a la familia H&K”, manifestó Gioia. “Nuestra región latinoamericana ha crecido significativamente en los últimos meses y la incorporación de la muy respetada marca Ideal y sus sólidos profesionales es el complemento perfecto para mantener este momento de crecimiento”.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más