¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Bocaditos Digitales Initiative y Starcom Chile, IPG gana CCU, Rekket, Affiperf y más…

Contenido

Te presentamos nuestra nueva columna mensual escrita por Lorena Hure, en la que proveerá  “bocados de cardenal” o “bocaditos digitales”. Es decir, novedades de las que sólo estan al tanto los insiders de nuestro mercado y no proceden de gacetillas de prensa. Por tanto, claramente novedades que merece conocer la audiencia de Portada.

Hace más de 10 años que estoy en la industria digital.

Durante este tiempo, he tenido la oportunidad de desempeñarme en empresas clave de la región, y de recorrer diferentes países para participar en diversos proyectos.

Me ha tocado presenciar en vivo y en directo la evolución (y la revolución) de la publicidad y del marketing digital, y conocer profesionales con los cuales llevamos años encontrándonos en reuniones, eventos y hasta en las redes sociales en las que interactuamos como amigos.

Muchos de mis ex compañeros de trabajo hoy conducen sus propios emprendimientos. Muchos otros optaron por continuar con sus carreras profesionales en empresas.

Tantos años, viajes y amigos ubicados en posiciones clave me aportan una visión particular de esta industria. Soy parte de todo esto. Por eso me entero de muchas cosas, algunas de las cuales me gusta compartir mensualmente en Portada Online.

Acá les dejo las últimas novedades del mundo digital de Argentina y de Chile.

Pases de agencia en Chile

valenciaEl mes pasado estuve en Santiago de Chile, y me enteré que Cristián Valencia dejó su posición en Initiative, para ocupar un rol similar en Starcom Mediavest, donde a partir de ahora estará a cargo de la coordinación de los equipos digitales.

A su vez, en el lugar que dejó vacante en Initiative quedó Pato Ugarte, quien estará a cargo del equipo de medios digitales.

¡Muchos éxitos a ambos!

IPG Chile incorporó a CCU

Me comentaron en IPG Chile que recientemente incorporaron a CCU a su cartera de clientes. CCU es una importante compañía de bebidas, con una amplia participación en los negocios de cervezas, pisco, ron, vino, sidra, gaseosas, néctares, aguas envasadas, bebidas funcionales y confites. El variado portafolio de productos CCU incluye marcas propias, licenciadas e importadas, entre las que se encuentran HeinekenPepsiCoSchweppesPernod Ricard (por mencionar sólo algunas).

¡A brindar se ha dicho!

De Argentina para México

Juancito AlmironLas redes sociales estuvieron revolucionadas con las fotos de las fiestas de despedida que le hicieron a Juancito Almirón (ex Punto Fox y DataXpand). Parece que se mudó a México, para ocupar la posición de Head of DMP en Affiperf, el trading desk de Havas.

¡Muchos éxitos, Juancito!

Kickads se agranda

Pablo gomezHace unas semanas me encontré en el evento IAB Now de Argentina con los chicos de Kickads. Parece que se agrandó el equipo: en menos de dos años pasaron de ser 5 personas, a 25. Nada mal. Incluso, acaban de sumar a Pablo Gomez (ex US Media Consulting) como Head of Ad Operations. Estos chicos prometen.

Headway cumple 5 años

Hace unos días Maggie Solé, gerente de marketing de Headway Digital, me invitó a tomar un café a su oficina, y me comentó que en octubre cumplen 5 años (¡ya 5 años!). Han recorrido un largo camino, muchachos. Se vienen los festejos a Buenos Aires (espero que inviten).

Ascensos y nombramientos en Rekket

Leandro SantoroLa semana pasada almorcé con Marcelo García Cisneros (fundador y CEO de Rekket.com), y me comentó que ascendieron a Leandro Santoro: a partir de ahora será el nuevo Chief Revenue Officer, luego de haberse desempeñado un tiempo como gerente de ventas.

Además, recuperaron a Florencia Schenone (quien se había ido a otra empresa), para la posición de VP de Performance Sales. Parece que donde hubo fuego, cenizas quedan.

Esto es todo por ahora, amigos.

Nos vemos el mes que viene, con las últimas novedades de todo lo que está pasando en Latam.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing