Investigación de Mercados – México – 87% de ejecutivos eligen internet para mantenerse informados

Qué: Dedican gran parte de su día a verificar sitios de compras y ver videos en línea.
Por qué importa: Porque son parte de las conclusiones del segmento de ejecutivos a las que llega el estudio Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos elaborado por IAB Méxco y Millward Brown, con apoyo de Televisa Interactive. Entre las conclusiones a las que llega destacan: 9 de cada 10 ejecutivos prefieren internet sobre los demás medios porque los mantiene actualizados; 74% ha realizado alguna compra o pago por internet; 9 de cada 10 ejecutivos declaró prestar atención a la publicidad en internet, y la publicidad en correo electrónico y buscadores les llama la atención.

ejecutivo en internetLos ejecutivos mexicanos tienen en promedio cuatro dispositivos conectados a internet, si bien sólo utilizan regularmente tres de ellos. En 2014, año en el que se centra el estudio, creció tanto la posesión como el uso de tablets (46% y 40%, respectivamente) mientras bajó el de computadoras de escritorio (45% y 41%).

Otro cambio que se produjo el año pasado es que la calle cobró relevancia como lugar desde el cual conectarse a internet (39%), aunque aún se mantiene lejos del hogar (91%) y el trabajo (83%).

Esas son parte de las conclusiones a las que llegaron IAB México y Millward Brown en una sección dedicada al segmento ejecutivos del estudio Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, que realizaron a principio del año con el patrocinio de Televisa Interactive.

En esa categoría el informe integra a personas de entre 19 y 70 años que se desempeñan como gerentes. Su edad promedio es de 36 años, el 61% son mujeres y el 39% hombres, y pertenecen en un 42% al nivel socioeconómico ABC+ y en un 21% al C. Si bien su uso de internet es similar al de la población en general, este grupo muestra algunas características particulares.

Un rasgo que destaca a los ejecutivos es el horario en que utilizan cada dispositivo: laptops y computadoras de escritorio prevalecen entre las 9 am y las 12 pm, las tablets entre las 9 pm y las 12 am, y los smartphones entre 12 am y 6 am.

No sólo prefieren internet sobre los demás medios para mantenerse actualizados, sino que el 87% de ellos disfruta utilizarlo. Además de trabajar, leen periódicos (41%), escuchan música (39%) y radio (29%).

El 50% de los ejecutivos navega en internet mientras mira la televisión, especialmente para usar sus redes sociales. Casi el 70% de las personas de este segmento visita sitios web anunciados en la televisión, siendo las mujeres más propensas a hacerlo en ese mismo momento.

ejecutivos-internautas-3

Otro rasgo distintivo de los ejecutivos es que el 65% de ellos tiene acceso a sistemas de entretenimiento por Internet, como Netflix o Claro Video.

También son muy activos en sus redes sociales (especialmente en Facebook, YouTube y Google+). Allí, la mitad de los ejecutivos declara seguir alguna marca, producto o servicio, sobre todo para recibir novedades o enterarse de promociones especiales y descuentos. El 35% publicó algo sobre una marca, producto o servicio, principalmente comentarios positivos.

Casi el 90% de este segmento dice prestar atención a la publicidad, sobre todo para estar al tanto de ofertas y promociones. Le brindan más atención que el resto de los internautas a la publicidad en correo electrónico (47%) y buscadores (44%).

Un último rasgo característico de los ejecutivos es su propensión a realizar compras y transacciones por internet.

El 74% realizó una compra durante el 2014, el 34% una transacción bancaria, el 26% una transferencia de dinero y el 26% el pago de servicios. También investigan en internet antes de adquirir ciertos productos (como automóviles, electrónica y hospitales), y 4 de cada 10 de ellos comparan precios con sus dispositivos móviles cuando están en una tienda.

ejecutivos-internautas-4


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more