¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados – México – 87% de ejecutivos eligen internet para mantenerse informados

Contenido

Qué: Dedican gran parte de su día a verificar sitios de compras y ver videos en línea.
Por qué importa: Porque son parte de las conclusiones del segmento de ejecutivos a las que llega el estudio Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos elaborado por IAB Méxco y Millward Brown, con apoyo de Televisa Interactive. Entre las conclusiones a las que llega destacan: 9 de cada 10 ejecutivos prefieren internet sobre los demás medios porque los mantiene actualizados; 74% ha realizado alguna compra o pago por internet; 9 de cada 10 ejecutivos declaró prestar atención a la publicidad en internet, y la publicidad en correo electrónico y buscadores les llama la atención.

ejecutivo en internetLos ejecutivos mexicanos tienen en promedio cuatro dispositivos conectados a internet, si bien sólo utilizan regularmente tres de ellos. En 2014, año en el que se centra el estudio, creció tanto la posesión como el uso de tablets (46% y 40%, respectivamente) mientras bajó el de computadoras de escritorio (45% y 41%).

Otro cambio que se produjo el año pasado es que la calle cobró relevancia como lugar desde el cual conectarse a internet (39%), aunque aún se mantiene lejos del hogar (91%) y el trabajo (83%).

Esas son parte de las conclusiones a las que llegaron IAB México y Millward Brown en una sección dedicada al segmento ejecutivos del estudio Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, que realizaron a principio del año con el patrocinio de Televisa Interactive.

En esa categoría el informe integra a personas de entre 19 y 70 años que se desempeñan como gerentes. Su edad promedio es de 36 años, el 61% son mujeres y el 39% hombres, y pertenecen en un 42% al nivel socioeconómico ABC+ y en un 21% al C. Si bien su uso de internet es similar al de la población en general, este grupo muestra algunas características particulares.

Un rasgo que destaca a los ejecutivos es el horario en que utilizan cada dispositivo: laptops y computadoras de escritorio prevalecen entre las 9 am y las 12 pm, las tablets entre las 9 pm y las 12 am, y los smartphones entre 12 am y 6 am.

No sólo prefieren internet sobre los demás medios para mantenerse actualizados, sino que el 87% de ellos disfruta utilizarlo. Además de trabajar, leen periódicos (41%), escuchan música (39%) y radio (29%).

El 50% de los ejecutivos navega en internet mientras mira la televisión, especialmente para usar sus redes sociales. Casi el 70% de las personas de este segmento visita sitios web anunciados en la televisión, siendo las mujeres más propensas a hacerlo en ese mismo momento.

ejecutivos-internautas-3

Otro rasgo distintivo de los ejecutivos es que el 65% de ellos tiene acceso a sistemas de entretenimiento por Internet, como Netflix o Claro Video.

También son muy activos en sus redes sociales (especialmente en Facebook, YouTube y Google+). Allí, la mitad de los ejecutivos declara seguir alguna marca, producto o servicio, sobre todo para recibir novedades o enterarse de promociones especiales y descuentos. El 35% publicó algo sobre una marca, producto o servicio, principalmente comentarios positivos.

Casi el 90% de este segmento dice prestar atención a la publicidad, sobre todo para estar al tanto de ofertas y promociones. Le brindan más atención que el resto de los internautas a la publicidad en correo electrónico (47%) y buscadores (44%).

Un último rasgo característico de los ejecutivos es su propensión a realizar compras y transacciones por internet.

El 74% realizó una compra durante el 2014, el 34% una transacción bancaria, el 26% una transferencia de dinero y el 26% el pago de servicios. También investigan en internet antes de adquirir ciertos productos (como automóviles, electrónica y hospitales), y 4 de cada 10 de ellos comparan precios con sus dispositivos móviles cuando están en una tienda.

ejecutivos-internautas-4

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas