¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Gastón Fonzo- WeeGoo : “WeeGoo es un Marketplace focalizado en el mercado del Ticketing Online”

Hace ya unos meses, Gastón Fonzo y  Emiliano Ferre co-fundaron la plataforma de e.commerce WeGoo. Básicamente, WeeGoo es un Marketplace focalizado en el mercado del Ticketing Online, conectando a compradores y vendedores particulares en un espacio que les brinda seguridad, transparencia y agilidad para poder conseguir cualquier ticket para un espectáculo, aun cuando estos se encuentres agotados en taquilla. Gastón Fonzo conversó con Portada apropósito del lanzamiento.

Contenido

descargaHace ya unos meses, Gastón Fonzo y  Emiliano Ferre co-fundaron la plataforma de e.commerce WeeGoo. Básicamente, WeeGoo es un Marketplace focalizado en el mercado del Ticketing Online, conectando a compradores y vendedores particulares en un espacio que les brinda seguridad, transparencia y agilidad para poder conseguir cualquier ticket para un espectáculo, aun cuando estos se encuentres agotados en taquilla. Gastón Fonzo conversó con Portada apropósito del lanzamiento:

Portada: ¿Qué Tecnología subyace al funcionamiento del site?

G.F: La plataforma tiene su estructura basada en PHP y algunos componentes con los que se integra desarrollados en Java.

Portada: ¿Cual es el modelo de negocio?

G.F: Básicamente el business model de WG es cobrar una comisión (platform fee) por poner a disposición de los compradores y vendedores un ambiente seguro y confiable para realizar sus transacciones. WeeGoo resuelve la informalidad de las operaciones de venta de tickets callejera, con los riesgos que esto conlleva, poniendo a disposición un marketplace que entrega garantías a todos los participantes del la transacción (vendedores y compradores) formalizando así las operaciones de reventa de tickets.

Portada: ¿Está orientado a Argentina, panregionalmente, mercado hispano de EUA?

G.F: Nuestro Marketplace esta siendo desplegado inicialmente en Argentina, pero ya tenemos un roadmap de trabajo donde el despliegue regional es un hecho. El primer país donde llegaremos a fin de año dentro de la región será México, para luego desembarcar en Brasil. Durante el 2016 estaremos desarrollando el mercado Europeo y Americano con el fin de  llegar a 2017, año previo al mundial de fútbol en Rusia, a tener una fuerte consolidación en el mercado de EU y claramente ser referentes indiscutidos en LATAM.

Portada: ¿Cómo se diferencia competitivamente frente a Ticketmaster y otros sites de tickets?

G.F: WeeGoo es un marketplace que no compite con las plataformas como TicketMaster o cualquier otra plataforma de ventas de tickets del mercado primario. WeeGoo ofrece la posibilidad que particulares, tanto compradores como VENDEDORES, puedan interactuar dentro de nuestra plataforma, pudiendo comprar y vender entradas con la máxima seguridad. Las ticketeras del mercado primario (como TicketMaster) no ofrece la posibilidad de que particulares puedan vender sus entradas. Así mismo, estas ticketeras tampoco ofrecen a los compradores poder pagar con otro medio de pago que no sea tarjetas de crédito. Como bien sabemos, en Latam mas del 50% de la población se encuentra fuera del mercado bancario, imposibilitados de poder comprar sus accesos a espectáculos. WeeGoo resuelve esta situación, entregando a los compradores la posibilidad de comprar sus tickets tanto con tarjetas de crédito, así como también mediante transferencias bancarias, depósitos, cupones de pago y próximamente bitcoins.

[comillas]En Latam más del 50% de la población se encuentra fuera del mercado bancario, imposibilitados de poder comprar sus accesos a espectáculos. WeeGoo resuelve esta situación.[/comillas]

3QBm5As6_400x400Es importante destacar que WeeGoo se focaliza en el mercado secundario del ticketing, un mercado que mueve mas de mil millones de dólares anualmente, siendo Latinoamérica una región que representa entre el 20 al 30% de ese numero.

Portada: ¿Quienes son los inversores, que estrategia de expansión tiene?

G.F: La empresa es de capitales privados, fundada por mi y por mi socio Emiliano Ferre. Nos encontramos asociados con la empresa CodaMation, un Company Building regional con foco en empresas relacionadas con el mundo IT y transaccional. Este socio a aportado a WeeGoo el desarrollo tecnológico de su plataforma y todo el soporte que esto conlleva. Actualmente estamos comenzando a desarrollar nuestros primeros pitch en busca de working capital (Seria A) para poder desarrollar con mayor celeridad nuestro plan expansivo así como también solidificar los equipo de gestión actuales en nuestro HQ.

Portada: ¿Habrá también un modelo de ingreso de publicidad?

G.F: Pensamos que es una excelente alternativa, pero eso acontecer luego de que WeeGoo logre consolidarse como plataforma y tenga un volumen de trafico constante y sólido que nos permita conectar nuestro medio a distintos marketplace o networks que estén interesados en poder servir publicidad dentro de nuestro medio. Así también, estamos desarrollando un modelo de afilliates que nos permite conectar a distintos third party sellers que puedan derivar potenciales compradores de tickets a nuestros marketplace.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing