¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Coca-Cola, Gillette, Quilmes…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

 

Coca-Cola – Twitter México ::: Gillette – América Latina ::: Quilmes – Young & Rubicam Argentina ::: Bulldog – Lola España ::: Mc Donald’s – Leo Burnett Panamá ::: MetroGas – Global Mind Argentina :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Coca-Cola – México

coca cola-Coca Cola siempre dispuesto a innovar, se convirtió en el primer cliente de Twitter México en contar con una campaña que incursiona con un emoji personalizado de la marca. Como Coca Cola es un cliente de Twitter a nivel mundial, las oportunidades se vuelven infinitas en cuanto a crear y ejecutar campañas, ya que cada idea local se convierte en una oportunidad global para ambas empresas y es así como Twitter y Coca-Cola vuelven a subirse a la ola, tomando una acción de innovación en conjunto. Ambas empresas se han dado cuenta que junto con las emociones, no existe nada más universal que las imágenes, los emojis, que ellos llaman hashflags.
El emoji Coca Cola en México se implementa como parte de la campaña Vuelve A Eso Que Te Gusta, la cual tiene como objetivo que los usuarios compartan sus experiencias, pasiones, recuerdos y vuelvan a eso que tanto les gustaba, bajo el hashtag #Vuelvea. La campaña correrá hasta finales de 2015 y será desde aquí donde los usuarios podrán compartir el emoji de Coca Cola.

Gillette – América Latina

gillette-Gillette, la marca de cuidados para los hombres, presentó a Neymar Jr. como su nuevo embajador para América Latina. La alianza se dio a conocer en el estadio Camp Nou, en Barcelona, durante un evento que recordó algunos de los momentos más memorables de la exitosa carrera del delantero, reforzando su trayectoria de precisión y estableciendo un vínculo entre Gillette y su nuevo embajador.
Durante el evento, Neymar fue homenajeado por personajes que lo acompañaron en diferentes momentos a lo largo de su carrera. Entre las figuras que contribuyeron con sus testimonios estaban Betinho (el explorador que descubrió al as), Pelé (el ídolo de Neymar) y también Adriano, su compañero de equipo en el Barcelona. Al finalizar el evento, Neymar se afeitó, pero esta vez lo hizo con una novedad. El jugador dijo que la afeitadora usada durante el encuentro será subastada.

https://youtu.be/bauXeCdDlS8

Quilmes – Argentina

quilmes-Quilmes presentó su nuevo comercial Ni más ni menos, con el objetivo de animar a los jóvenes a utilizar la figura del conductor designado. Se trata del quinto comercial que la marca realiza de la mano de Young & Rubicam, para promover el mensaje “Si tomaste, no manejes”. A través de situaciones cotidianas que muestran distintos actos de amistad que cualquier amigo hace regularmente por otro, la marca busca comunicar que ser conductor designado es sencillo, ni más ni menos que lo que cualquier persona hace siempre por sus amigos.
El comercial estará al aire en televisión y puede verse también en la fan page de Facebook, en Twitter, y en el canal oficial de YouTube de la marca.

Bulldog – España

LOLA_Bulldog-Grupo Campari eligió a Lola para trabajar con la marca de gin premium Bulldog. La agencia estará encargada del manejo de la comunicación, estrategias y activaciones en España. Néstor García –DC ejecutivo de Lola Barcelona- será quien lidere los trabajos creativos para el cliente comenzando con la campaña “Misbehave Properly”.
Este nuevo trabajo publicitario es un concepto creado por la agencia que buscará presentar un nuevo estilo de comunicación en un mercado de competencia tradicional. La marca se suma al portafolio de la filial donde figuran clientes como Unilever, Mattel, Seat y Revista Líbero, entre otros.

Mc Donald’s – Panamá

mcdonalds-Leo Burnett Panamá ganó la cuenta de Mc Donald’s que empezó a licitarse a fines de 2014. Entre las cabezas del equipo que atiende al anunciante se encuentran Samantha de Gracia, CEO de la agencia; Fabián Bonelli, VP creativo; y Leo Lammie, director creativo.
La cuenta se maneja solo de manera local, aunque hay otras oficinas de la red en América Latina que también trabajan para ella. Si bien desde Panamá se ocupan sólo de la parte ATL, siempre buscan que las ideas puedan impactar en los distintos medios.

Metrogas – Argentina

global mind-Metrogas, la empresa que distribuye gas natural a más de 2 millones de clientes en Argentina, eligio a Global Mind como su agencia de medios para la gestión de sus comunicaciones a través de medios digitales.
El primer trabajo conjunto es la campaña de concientización sobre la prevención de la intoxicación con monóxido de carbono, la cual puede verse hace algunas semanas en los principales medios online del país.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing